
Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.
Radio T
Sometieron a un violento robo a una familia, huyeron en la 4x4 de las víctimas y en la localidad serrana comenzó la persecución que terminó en Córdoba.
Policiales04/01/2023 TribunaEn Villa Rumipal, los integrantes de un grupo familiar sufrieron en la noche del martes un violento asalto en la vivienda en la que se encontraban, cuando dos delincuentes con las caras cubiertas ingresaron al domicilio en el que se encontraban, portando armas blancas, tras lo cual los encerraron en una habitación y se llevaron una camioneta 4x4, una notebook, alhajas, teléfonos celulares y otras pertenencias de las víctimas.
Desde esa localidad del Valle de Calamuchita, emprendieron la fuga con el botín robado, pero la policía fue alertada por la situación, por lo que comenzó una persecución que se trasladó hasta la ciudad de Córdoba.
Pasadas las 3 de la mañana de este miércoles, los delincuentes a bordo de la Toyota Hillux gris robada, chocaron contra un poste de luz de cemento en calle Jorge Ordóñez al 100 de barrio La Huertilla. De acuerdo a lo informado por la Policía de Córdoba, en ese lugar personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de 38 años, quién registra antecedentes por distintos delitos.
No obstante, el parte consigna que “el segundo individuo logró fugarse” del lugar tras el choque. Durante el procedimiento, “se secuestró la camioneta marca Toyota Hilux” y se incautaron “una notebook, dos parlantes, una balanza, un TV, una valija con prendas, tres teléfonos celulares, alhajas varias, entre otros elementos que se encontraban en el interior del rodado”.
El comisario mayor, Antonio Urquiza de la Subdirección General de Unidades Especiales de la Policía de Córdoba, confirmó que tanto el vehículo como todos los elementos secuestrados, fueron el botín con el que huyeron los delincuentes tras el violento asalto.
Mientras tanto, continúa el operativo de búsqueda para dar con el segundo delincuente prófugo, mientras interviene la justicia.
Fte. cba24n.com.ar
Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.
El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.
El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.
En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.
Sobre Bv. San Juan esquina Vélez Sarsfield de barrio Centro, investigadores de la FPA detuvieron a dos sujetos en plena "tranza".
Presentaron los candidatos a diputados nacionales, quienes iniciaron una recorrida por el interior provincial.
El anuncio fue realizado por el intendente en el marco del aniversario 122 de la fundación de la ciudad. La inversión será con recursos propios.
El politólogo y consultor Sergio Berensztein analizará en Río Tercero el contexto político y las perspectivas electorales rumbo a octubre. Será en una de las jornadas del Ciclo Empresarial organizado por la Mutual AMCeCIS, el próximo miércoles 8 de octubre. Previamente, dialogó con TRIBUNA sobre la realidad actual de la política argentina.
El pasado miércoles a través del Sistema de EcoCanje de botellas de vidrio, se entregaron a través del Centro Cívico Provincial de Río Tercero y la empresa Blangino, la cantidad de 70 metros cuadrados de mosaicos sustentables.
El próximo 7 de noviembre, Río Tercero será nuevamente sede de este encuentro que desde 2022 convoca a empresarias y emprendedoras de toda la región para compartir experiencias, capacitarse e inspirarse.