
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
Durante 17 años el condenado abusó de cuatro menores que convivían con él. Los hechos ocurrieron en Villa Yacanto, en Calamuchita.
Policiales31/12/2022 TribunaAunque para algunas de las víctimas el castigo tardó años en llegar, finalmente este jueves pudieron tener la seguridad de que su abusador lo cumplirá. Un hombre de 39 años, oriundo de Villa Yacanto, en el departamento Calamuchita, fue condenado a la pena de 18 años de prisión al ser encontrado culpable del abuso de cuatro menores.
M.A.T (no se revela su identidad para proteger las de las víctimas) fue sometido a un extenso juicio a lo largo del cual se revelaron detalles escalofriantes de los abusos a los que sometió a sus víctimas.
El tribunal integrado por el jueves Marcelo Ramognino, Guarania Barbero y José Argüello, condenó al imputado por cuatro casos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con un menor de 18 años, y promoción a la corrupción agravada por ser cometida en contra de un menor de 13 años.
De acuerdo a la investigación, los abusos fueron cometidos entre los años 2004 y 2009 en contra de un niño de entre 8 y 13 años; entre 2005 y 2011 contra un niño de entre 8 y 14 años; entre los años 2009 y 2013 en contra de una niña de entre 9 y 13 años; y entre los años 2017 y 2019 en contra de una niña de entre 12 y 13 años de edad.
Si se contabilizan fueron 17 años en total los que el condenado abusó de los cuatro menores.
Todos los hechos ocurrieron en Villa Yacanto, donde residían el abusador y sus víctimas.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Tras la iniciativa presentada por La Libertad Avanza en el Congreso nacional, la Unicameral respaldó el ejercicio profesional y solicitó a los diputados que la rechacen.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.