Radio T

¿Una vereda fuera de norma que sería reglamentada?

No hay discusión en torno a la finalidad inclusiva de la decisión, pero sí generó polémica ya que la vereda está fuera de toda norma urbanística. No cuenta con autorización municipal y es antirreglamentaria.

Locales 19/12/2022 Tribuna
image - 2022-12-19T200041.876

En el marco de la reforma integral de la sede gremial, la AGEC colocó finalmente la vereda podotáctil, que consiste en un conjunto de baldosas para orientar a las personas no videntes al caminar. 

No hay discusión en torno a la finalidad inclusiva de la decisión, pero sí generó polémica ya que la vereda está fuera de toda norma urbanística. No cuenta con autorización municipal y es antirreglamentaria. De hecho trascendió que el Municipio labró un acta por la infracción y podría corresponderle a la AGEC una multa económica. 

Sin embargo, una fuente de Obras Públicas adelantó que no sería removida como ocurrió con la vereda también fuera de norma de la esquina de Fray Justo Santa María de Oro y Av. 9 de Septiembre, ya que podría incluirse dentro de la reforma de la ordenanza respectiva para que, en un futuro, las veredas del centro posean estas características ante eventuales remodelaciones. 

Cabe destacar que ya fue colocado un sendero podotáctil en el predio de la calesita de Don Peralta en la calle Libertad y en la plaza Nívoli. Se indicó además desde el Municipio que una joven no vidente probó su funcionalidad a instancias del área de Discapacidad y está correcta, pero no cumple debidamente la función porque carece de continuidad en el resto de la cuadra.

De todos modos, más allá de esta “licencia”, en la Municipalidad resaltan la vigencia de la infracción. 

Te puede interesar
Lo más visto