Radio T

Estacionamiento: a mediados de enero comenzará a cobrarse nuevamente

La hora costará 50 pesos y se pagará a través de una app.

Locales 17/12/2022 Tribuna
LOCALES estacionamiento

Para mediados de enero se espera que comience a regir en Río Tercero el nuevo sistema de cobro del estacionamiento tarifado. Esta semana el Concejo Deliberante aprobó la modificación de la ordenanza, estableciendo no solo un nuevo valor para el estacionamiento, sino además un cambio en el sistema.

Desde hace algo más de tres años el cobro del estacionamiento no se aplica, pero el año próximo volverá. Será después de realizar todos los ajustes de la nueva aplicación que se va a utilizar y tras algunos días de prueba para que los automovilistas se habitúen al nuevo sistema.

Como ya lo había adelantado TRIBUNA, será con algunas novedades. La tarjeta de cartón que se colocaba sobre el tablero del auto, será reemplazada por una aplicación telefónica. Igualmente, habrá comercios habilitados para acreditar cargas.

La aplicación permitirá cargar el saldo que el automovilista desee y se podrá fraccionar cada media hora. Además, una vez al día, cada usuario dispondrá de 15 minutos libres. El costo de la hora será de 50 pesos.

Si un inspector labra una infracción y al cabo de 15 minutos se constata que fue activado el pago del estacionamiento, la misma quedará anulada. Ésta será otra ventaja del sistema digital a implementar, evitando las multas que se generaban en ese lapso, entre que el conductor estacionaba y compraba la tarjeta.

Otra bondad que ofrecerá esta herramienta será la posibilidad de recargar el saldo desde cualquier lugar, cuando el tiempo de estacionamiento supera lo previsto.

La zona en que regirá el estacionamiento tarifado seguirá siendo la misma de siempre. Es decir, el cuadrante ubicado desde Acuña hasta Deán Funes, de norte a sur, y de General Paz a Lavalle, de este a oeste, incluyendo la primera cuadra de la avenida 9 de Septiembre.

Será una empresa privada la empresa encargada de instaurar el nuevo sistema.

Un 30 por ciento de lo que se recaude se destinará al funcionamiento del sistema, otro porcentaje igual irá al Fondo de financiamiento de la infraestructura deportiva y el 40 por ciento restante se destinará a instituciones de bien público de la ciudad.

Lo más visto