
La empresaria Luciana Mengo fue reelecta como presidenta de AFAMAC
En 2020 Mengo se convirtió en la primera mujer en presidir la prestigiosa entidad empresaria de la provincia.
Locales17/12/2022 Tribuna
La empresaria riotercerense Luciana Mengo (Silos Mengo), resultó reelecta al frente de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes de Córdoba hasta el año 2024, en el marco de la asamblea general ordinaria de la entidad que se desarrolló en la ciudad de Villa María esta semana. De este modo, Mengo continuará liderando el directorio integrado por referentes del sector agroindustrial: Gustavo Piccioni (Sohipren) vicepresidente; Valeria Piersanti (Piersanti) secretaria; Pablo Mensa (Produmat) prosecretario; Eduardo Borri (Metalfor) tesorero y Rosana Negrini (Agrometal) protesorera.
Los vocales titulares son: Edgardo Cuffia (Abelardo Cuffia), Guillermo Abratte (Doble TT) y Adriana Serale (Maizco). Como vocales suplentes continúan Roberto Gergolet (GEA Gergolet Agrícola) y Ernesto Galiano (Computrol SRL). La lista se completa con Lorena Scarafoni (Oripón), Fernando Boeris (TBeH) y Luis Visconti (Pauny) en la Comisión Revisora de Cuentas y Roberto Ascanelli (Ascanelli), Christian Cavallo (Pilmhor) y María Emilia Favot (Favot) en la Junta Electoral.
Además, con el fin de fomentar la participación e incentivar la representatividad, la comisión directiva trabajará con un consejo de asesores compuesto por: Gustavo Simondi (Syra), José Secrestat (Secman), Edgar Pollo (Simeco), Elizabeth Lambertini (Mainero) y los ex presidentes Fernando Zaragosí (Ingersoll), Lisandro Tron (Fertec), Gustavo del Boca (Establecimientos Metalúrgicos Oncativo) y Alberto Gaviglio (Akron).
“Escenario difícil”
Tras la votación y definición de las autoridades, Mengo agradeció “el apoyo de todos y cada uno de los socios y miembros de las diferentes comisiones. Sabemos que tenemos un escenario muy difícil por delante y lleno de incertidumbres pero estoy convencida que con el aporte de las empresas, el intercambio de experiencias, y la sinergia con la que venimos trabajando lograremos atravesar las dificultades y crecer como un gran equipo", dijo.
“Continuaremos fortaleciendo los vínculos con el sector político con el fin de poner en agenda los temas prioritarios que ocupan y preocupan al sector y promover la tan ansiada Ley de Maquinaria Agrícola”, añadió.
En 2020 Mengo se convirtió en la primera mujer en presidir la prestigiosa entidad empresaria de la provincia.
Al finalizar la asamblea, los presentes disfrutaron de un almuerzo y brindis de fin de año.





La Municipalidad aumentó la ayuda social ante un notable incremento de la demanda
Se incrementó en 200% la entrega de módulos de alimentos.



Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.




Eva y Nadia estrenan “Hasta que Aclare”, su nuevo trabajo discográfico: “nos gusta hurgar en el pasado”
Las artistas salteñas presentan su tercer trabajo, realizado en junio de 2025 y compuesto por un repertorio de 4 canciones y una selección de cuecas norteñas.










