Continúa el paro en el Hospital Provincial y se atienden solo urgencias

Locales 03 de diciembre de 2022 Por Tribuna
Trabajadores rechazaron el aumento ofrecido por la Provincia.
LOCALES Hospital

Con la atención solo de emergencias, urgencias y tratamiento de enfermedades crónicas, continúa la atención en el Hospital provincial de Río Tercero, cuyo personal decidió este miércoles continuar con la medida de fuerza que ya lleva varios días.

En el marco del conflicto, el Gobierno provincial dio a conocer una nueva escala salarial, que fue rechazada.

Los agentes de salud del nosocomio, al igual que los de otros centros de salud públicos de la provincia, mantienen un reclamo por mejoras salariales e incorporación de más personal.

Representantes de los trabajadores explicaron que el incremento otorgado por la Provincia se produjo a partir de “una decisión unilateral” sin atender a los reclamos efectuados por cada hospital involucrado en el conflicto.

Los trabajadores solicitan una mejora salarial del 200 por ciento, en tanto la escala publicada por el Gobierno en la noche del miércoles es de un 40 por ciento. "Hemos rechazado esta propuesta porque la consideramos insuficiente y no responde a los requerimientos que hicimos en el petitorio que se presentó oportunamente", señalaron.

Respecto al reclamo de incorporación de más personal, los trabajadores del Hospital local recordaron que si bien se incorporaron nuevos agentes cuando se produjo el traslado de edificio, la cantidad continúa siendo insuficiente.

"Habíamos pedido que se incorpore a más personal y ellos habían manifestado que por cada baja que exista, por jubilación o renuncia, se cubriría, pero hay otros servicios que lo necesitan porque nos trasladamos a un edificio más grande con mayor demanda y afluencia; con quienes están contratados es insuficiente", señalaron.

"Si sólo se van a seguir dando altas por bajas seguiremos con faltante de personal", añadieron.

Boletín de noticias