Detienen a directiva de un club por autorobo

Policiales 03 de diciembre de 2022 Por Tribuna
La mujer, de 31 años, es tesorera del Club Sportivo y Biblioteca La Cruz.
lacruz

La tesorera del Club Sportivo y Biblioteca La Cruz, de la localidad calamuchitana, fue detenida esta semana involucrada en una causa por autorobo. La novedad fue confirmada por el presidente de la institución, Esteban Jalil, a Radio Capilla. La mujer está sosechada de haber defraudado al club por una cifra que alcanzaría los 700 mil pesos.

“La noticia toma mayor relevancia y repudio de los vecinos, ya que se trataría de un autorobo y defraudación al Club Sportivo y Biblioteca La Cruz, ya que a comienzos de mes, quien hoy está detenida denunció el robo de entre 500 y 700 mil pesos de su domicilio, dinero obtenido de diversos eventos organizados por el club”, señaló el comisario inspector Sergio Aguirre en declaraciones a Mundo Deportes Embalse.

“Se revisaron las cámaras de seguridad de cada pueblo. Se realizaron allanamientos. Se tomaron declaraciones testimoniales, y de acuerdo a órdenes de la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero se procedió a la detención de una femenina de 31 años acusada de falsa denuncia, quedando alojada en la comisaría de Villa General Belgrano a disposición de la justicia”, agregó.

De acuerdo a Jalil, ese dinero, recaudado por el fútbol infantil, iba a ser destinado a diferentes obras de infraestructura. “No juzgamos a nadie”, apuntó a Radio Capilla, aunque la Justicia sospecha que la tesorera estaría implicada en el hecho. 

Boletín de noticias