
Detienen a directiva de un club por autorobo
La mujer, de 31 años, es tesorera del Club Sportivo y Biblioteca La Cruz.
Policiales03/12/2022 Tribuna


La tesorera del Club Sportivo y Biblioteca La Cruz, de la localidad calamuchitana, fue detenida esta semana involucrada en una causa por autorobo. La novedad fue confirmada por el presidente de la institución, Esteban Jalil, a Radio Capilla. La mujer está sosechada de haber defraudado al club por una cifra que alcanzaría los 700 mil pesos.


“La noticia toma mayor relevancia y repudio de los vecinos, ya que se trataría de un autorobo y defraudación al Club Sportivo y Biblioteca La Cruz, ya que a comienzos de mes, quien hoy está detenida denunció el robo de entre 500 y 700 mil pesos de su domicilio, dinero obtenido de diversos eventos organizados por el club”, señaló el comisario inspector Sergio Aguirre en declaraciones a Mundo Deportes Embalse.
“Se revisaron las cámaras de seguridad de cada pueblo. Se realizaron allanamientos. Se tomaron declaraciones testimoniales, y de acuerdo a órdenes de la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero se procedió a la detención de una femenina de 31 años acusada de falsa denuncia, quedando alojada en la comisaría de Villa General Belgrano a disposición de la justicia”, agregó.
De acuerdo a Jalil, ese dinero, recaudado por el fútbol infantil, iba a ser destinado a diferentes obras de infraestructura. “No juzgamos a nadie”, apuntó a Radio Capilla, aunque la Justicia sospecha que la tesorera estaría implicada en el hecho.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.











