Corralito. El cumpleaños se celebrará con una cena a beneficio de instituciones locales

Regionales 28 de noviembre de 2022 Por Tribuna
Será el próximo miércoles por la noche en el salón del Centro Juventud Agrario. Se verán beneficiados los tres colegios y dos clubes de la localidad.
Sin título

En Corralito harán una vigilia para aguardar el 109º aniversario de la localidad, durante la noche del próximo miércoles 30, en el salón de usos múltiples municipal del Centro Juventud Agrario.

Desde las 21, la propuesta consiste en compartir una cena con espectáculos musicales y las tarjetas se pueden adquirir a 1.000 pesos, comunicándose con las instituciones locales que se verán beneficiadas por la recaudación. Ellas son: la escuela primaria General José de San Martín, el Jardín de Infantes General José de San Martín, el colegio secundario ITAC, el Centro Juventud Agrario, el San Isidro Tennis Club y el Centro de Jubilados, que estará a cargo de la “mesa dulce”.

La realización de este evento tal como está planteado, dependerá en buena medida del clima reinante, ya que el menú consiste en vaquillonas con cuero que solo pueden asarse al aire libre.

“Mover la economía local y ofrecerle algo a la gente, sin gastar montos desmesurados en este contexto tan complejo para el país”, es el planteo del intendente José Ignacio Scotto, a la hora de fundamentar esta celebración.

A diferencia de lo que suele ocurrir en otras localidades para este tipo de fechas, el jefe comunal apuntó que tampoco tiene pensado realizar alguna inauguración. A pesar de que hay varios frentes en marcha, afirmó que no es partidario de adelantar o ralentizar una obra con ese fin.

Pero al margen de las particularidades que tendrá este nuevo festejo de cumpleaños, vale preguntarse cómo llega Corralito a sus 109 años de existencia. “Lo encuentro muy bien, luego de transcurrir momentos muy duros, no solo para nosotros, está claro, siento que pudimos cumplir, tenemos instituciones fuertes y un Municipio ordenado, con avances importantes, aunque siempre se pueda estar mejor”, analiza el jefe comunal.

Desafiando la tradición de guardarse en secreto los deseos pedidos a la hora de celebrar un cumpleaños, el intendente no duda en pedir “salud y paz para mis vecinos, porque a partir de allí todo se puede conseguir. Si eso falta, lo demás pasa a segundo plano y muchas veces queda trunco”, reflexiona.

Finalmente y como desafío para lo que viene, Scotto espera poder “hacerle un poco más facil la vidad a los vecinos desde el rol del estado municipal porque hemos venido para eso”.

Vale recordar que Corralito no tiene un fundador definido y atribuye esta fecha al paso del primer tren por allí, en 1913.

Boletín de noticias