José Scotto : “Tenemos más de diez frentes de obras en marcha”

Regionales 24 de noviembre de 2022 Por Tribuna
Corralito. El intendente destacó que el Municipio intervino con mejoras edilicias en todas las instituciones de la localidad.
REGIONALES - Scotto

“No serán obras monumentales, pero estamos haciendo varias cosas”, comentó el intendente de Corralito, José Ignacio Scotto, en relación a una decena de frentes abiertos que afronta su gestión para la recta final de este año y comienzo del próximo.

La enumeración del jefe comunal arranca por la puesta en valor de la sede del sindicato UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), una de las instituciones donde el Municipio está interviniendo con la instalación del contrapiso en el patio, arreglo de vereda, sobrecarga del techo, instalación de mesada en la cocina, cambio de aberturas, artefactos eléctricos y pintura en general.

También está alcanzado el Centro de Jubilados, al que se le entregaron computadoras, juegos didácticos, repisas, se está trabajando en el cerramiento del lugar para elevar una tapia de 80 centímetros y construirán una nueva sala de atención médica. También está previsto colocar cámaras de seguridad como ya ocurrió en clubes y colegios de la localidad.

En el sector norte de la población, avanza la creación de una ciclovía que unirá el nuevo barrio del programa Lo Tengo con la Plazoleta del Cristo. A su vez, Scotto señaló que será iluminado el ingreso desde la ruta recientemente asfaltada que viene de la autovía, con la colocación de artefactos en 12 columnas desplegadas a lo largo de unos 300 metros.

El apoyo a los clubes es otro punto distintivo de esta gestión, como puede verse por estos días en San Isidro, rumbo a la apertura de temporada, dado que allí que se encuentra la única pileta pública del pueblo. Además de pintar el natatorio, es mejorado el portón de ingreso desde calle Vélez Sarsfield, colocarán césped sintético en una de las canchas de pádel y acondicionarán una sala en desuso para que oficie como depósito de elementos para la práctica de ese deporte. El intendente estima que la inversión allí, superará los tres millones de pesos.

Además, está previsto finalizar el plan de obras para el Centro juventud Agrario, que ya recibió numerosas refacciones con apoyo municipal. Ahora es el turno de mejorar el ingreso con su adoquinado y en el techo del pórtico de ingreso, además de renovar aberturas de la boletería.

En el Centro Verde, donde entre otros proyectos se destaca la biofábrica de plantas Gen Nativo, son numerosas las tareas ya desarrolladas y actualmente se está dejando en condiciones el galpón que albergará futuras acciones de reciclaje.

Por otra parte, está en su etapa final, la construcción de cinco viviendas sociales correspondientes al plan provincial “Semilla” y antes de fin de año comenzarán a levantarse otras tres, anticipó Scotto. El intendente aspira a alcanzar unas 20 unidades habitacionales construidas durante esta gestión.

Como un ejemplo de trabajo en conjunto con el sector privado, continúan las tareas de adoquinado en la playa de la Aceitera General Deheza, una superficie que supera los tres mil metros cuadrados.

La localidad también ganará un nuevo espacio público en cercanías de la cancha de Agrario, con una plaza que se construye bajo un concepto sustentable en cuanto al aporte reducido de cemento, como parte de un programa del Ministerio de Ambiente de la Nación.

La colocación de aberturas en el jardín de infantes, instalaciones para contar con gas natural en el secundario y ampliación de la iglesia evangélica Cristo Viene, completan el decálogo de obras en marcha que lleva adelante el gobierno municipal.

“En todas las instituciones hicimos alguna obra y siempre respondiendo a pedidos de ellos mismos”, resumió el jefe comunal.

El año de gestión que le resta a este primer mandato de Scotto, incluye otros ambiciosos proyectos, como un gran parque en el ingreso norte de la localidad, un loteo con 17 terrenos y la puesta en marcha del Centro Verde.

Boletín de noticias