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Con la llegada del Mundial, se disparan las ventas de televisores

La ilusión que despierta el Seleccionado Argentino, parece haber empujado el nivel de consumo, según apuntan desde las casas de electrodomésticos. ¿Qué compran y cuánto gastan los riotercerenses para ver a la “Scaloneta”?

Locales 19/11/2022 Tribuna
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Cada cuatro años, el evento deportivo más importante del mundo significa mucho más que una competencia por el impacto económico que genera para varios sectores.

Entre ellos, en las casas de electrodomésticos comienzan a frotarse las manos, dado que históricamente, el Mundial de Fútbol resultó ser el momento indicado para que los aficionados renueven su televisor.

Pero más allá de la expectativa generada, vale preguntarse si el delicado contexto económico conspira contra el deseo de consumo exacerbado que se despierta en torno a Qatar.

En Río Tercero, según el relevamiento realizado por TRIBUNA entre referentes del rubro, las expectativas fueron correspondidas con un buen nivel de ventas y la tendencia parece lejos de atenuarse.

Marcelo Flores, gerente de Pardo Hogar, apuntó que este volumen de comercialización comenzó a visualizarse desde octubre, con promociones previas al Día de la Madre, que ofrecían descuentos de hasta 50 por ciento para compras en efectivo.

Si bien las mismas ya expiraron, asegura que el financiamiento de 12 cuotas con tarjetas de crédito sigue alentando un buen caudal de operaciones. “Era lo que esperábamos”, afirmó.

Flores señaló que la franja de pulgadas más elegida por los clientes, va de las 43 a 65 pero el promedio se sitúa entre 50 y 55, medida para la cual se ofrecen promociones de las marcas Ashima o Hisense, a menos de 90 mil pesos. No obstante, las marcas líderes siguen siendo Samsung, LG y Noblex, con lo cual, la inversión puede ascender a los 150 mil pesos. 

El gerente asegura que no hubo inconvenientes de stock para ofrecer una variada gama de modelos y más allá del inminente comienzo del Mundial, entiende que “con la inflación que hay, el dinero se devalúa y la gente busca invertir en electrodomésticos”.

Para Ariel Fernández, gerente de Naldo, éste será su quinto Mundial formando parte de una red de electrodomésticos aunque en este caso observa como particularidad “una ilusión muy grande en la gente” y no duda en asociar ese sentimiento a la “tremenda demanda” que está experimentando en la venta de televisores.

Si bien repasa que la curva comercial comenzó a subir el mes pasado, asegura que un buen estímulo fue el “Hot Sale” de comienzos de noviembre y que los clientes seguirán llegando en buen número, aún con el Mundial ya empezado.

Seguramente, tendrá razones adicionales para festejar cada gol del seleccionado argentino, porque está convencido que un buen rendimiento irá acompañado por un incremento adicional en las ventas.

Según lo que está experimentando en su comercio, las pulgadas elegidas van de las 55 para arriba, llegando hasta 80 y las inversiones arrancan en los 140 mil pesos.

También sostiene que el financiamiento ofrecido por las tarjetas resulta seductor con un interés en 12 cuotas que está por debajo de la inflación, aunque no observa el impacto esperado por el plan Ahora 30 que lanzó el Gobierno nacional, dada la limitación que impone para compras no superiores a los 200 mil pesos.

En el caso de este comercio, también se ofrecen créditos personales como opción para clientes no bancarizados.

Fernández cree que los clientes ya no están tan pendientes de las marcas sino del sistema Android para el manejo de las funciones “Smart”, como así también la posibilidad de reproducir contenido 4K.

Como muestra cuantitativa del “boom” que vienen experimentando, apunta que generalmente los televisores comparten con los teléfonos celulares, el liderazgo de ventas pero por estos días, los han triplicado.

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