Ponen en valor el polideportivo


Tras dos veranos condicionados por la pandemia, en General Fotheringham se preparan para generar atracciones que no solo convoquen a sus habitantes, sino también desde pueblos vecinos.
Al menos, algo de eso ya se venía insinuando anteriormente y ahora se buscará reforzar, con la revalorización del principal espacio recreativo que tiene la localidad.
Junto a su ingreso oeste, llegando desde Tancacha, se está trabajando en el nuevo “Polo Deportivo” que potenciará la infraestructura ya existente, dominada por las piscinas públicas, para grandes y chicos.
Este espacio ya cuenta con asadores, quincho, proveeduría, baños, pero pronto tendrá como novedades salientes, una cancha de paddle totalmente vidriada, otra de fútbol 5, un gimnasio al aire libre y juegos para niños.
Además, se está dotando al lugar de senderos peatonales, iluminación. También ser renovará la cocina y harán trabajos generales de pintura.
El presidente comunal, Mario Moreno, señaló que los trabajos comenzaron el mes pasado y espera contar con toda la infraestructura lista para la apertura de temporada, los primeros días de diciembre.
También resta llevar adelante el proceso licitatorio para la nueva concesión que seguramente, tendrá una duración mínima de dos años, buscando promover inversiones de quien se haga cargo de explotar comercialmente este lugar. Los interesados pueden presentar su proyecto en el edificio comunal, de lunes a viernes de 8 a 13.
Moreno comentó que esta obra responde a un pedido de los vecinos y demandó una inversión de 12 millones de pesos, afrontada con fondos nacionales y recursos propios de la Comuna.
