
La Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero resolvió esta semana varias condenas en una serie de juicios por hechos de robo y hurto.
Radio T
Ante un auditorio colmado la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning y el intendente Marcos Ferrer, presentaron este lunes la “Jornada de Reflexión y Memoria por el Atentado a Fábrica Militar de Río Tercero”.
Locales01/11/2022 TribunaAnte un auditorio colmado la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning y el intendente Marcos Ferrer, presentaron este lunes la “Jornada de Reflexión y Memoria por el Atentado a Fábrica Militar de Río Tercero”.
El evento se llevó a cabo en el Anexo “A” de la Cámara de Diputados de la Nación y fue organizado junto a la Municipalidad. 🙌
En el lugar, se hicieron presentes importantes personalidades del arte, el periodismo, la política y la sociedad en general, tales como Sebastián Salguero, Carla Carrizo, Danya Tavela, Dolores Martínez, Fanny Mandelbaum, Luis Juez, Mercedes Ninci y Rodrigo de Loredo.
Alejandra Palombarini, secretaria de Cultura, fue la encargada de la coordinación artística del evento. Contó con la presencia de familiares de las siete víctimas fatales (Romina Torres, Aldo Aguirre, Leonardo Solleveld, José Varela, Laura Muñoz, Hoder Dalmasso y Elena Rivas), sobrevivientes, organizaciones civiles, colegios, entre otros. Además, se recordó a la Abogada Ana Elba Gritti, única querellante en la causa por el atentado y principal impulsora de la investigación.
La jornada se enmarca en una serie de acciones que la Diputada Nacional por Córdoba viene llevando a cabo, en pos de conseguir la tan mentada reparación histórica para Río Tercero. A las diversas reuniones y solicitudes para el cobro de las indemnizaciones, al proyecto para la Universidad de Río Tercero y al que instituye el 3 de noviembre como día de la memoria, se sumó esta jornada, en la que con mucha emotividad y a salón lleno, se logró posicionar nuevamente en la agenda pública, el atentado a Río Tercero.
"Este día, debe servirnos a todos los argentinos para luchar por un país con más memoria, verdad y justicia. Por un país en el que la corrupción y la desidia de quienes lo conducen, sean del signo político que sean, no cuente más como moneda corriente. Esto no fue una voladura ni una explosión, fue un atentado perpetrado por el Estado Nacional contra su población”, remarcó la diputada.
La Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero resolvió esta semana varias condenas en una serie de juicios por hechos de robo y hurto.
Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.
En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Centro de Estudios Sinergia, representado por su director Ricardo Carranza, y el Centro Cívico de Río Tercero, se presentó este mes de agosto el programa “Infancia Protegida”.
El bloque de concejales de Nuevas Ideas, presidido por Nicolás Rodríguez, propuso crear una tarifa diferencial para personas con discapacidad en el servicio de taxis y remnises de Río Tercero.
Se trata de un de los eventos clásicos de Río Tercero. La Maratón Aniversario de la ciudad espera convocar a miles de vecinos. El recorrido se realizará sobre sectores urbanos tradicionales. Arranca desde el Paseo del Riel.
El exgobernador y primer candidato a diputado de Provincias Unidas señaló que llevarán al Congreso “una alternativa nacional sensata, confiable y basada en el trabajo”.
Por estos días se están preparando las actividades por el festejo del 112° aniversario de Río Tercero.
La Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero resolvió esta semana varias condenas en una serie de juicios por hechos de robo y hurto.
El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.
En el ciclo Diálogos de la Fundación Mediterránea, el exgobernador de Córdoba dijo que Milei ya no es lo nuevo y que el kirchnerismo se apaga y va quedando relegado solo al conurbano bonaerense.”
Se trata del encuentro más representativo del sector, que año tras año convoca a quienes impulsan el desarrollo productivo de nuestra provincia y el país.