
Numerosos daños causó la fuerte tormenta registrada en la noche del martes
En Río Tercero hay árboles, postes de luz, cables y cartelería de la vía pública caídos. Además se produjo la voladura de algunos techos de chapa. En la región también se produjeron daños.
Locales26/10/2022 Tribuna
La fuerte tormenta registrada en la noche del martes dejó numerosos daños no solo en Río Tercero sino también en poblaciones de la región.
De acuerdo a la información brindada desde la Municipalidad local el saldo aproximado tras los reclamos de vecinos, es de 43 árboles caídos, nueve postes de luz afectados; se produjo la voladura de dos techos techos y carteles de la vía pública; así como numerosos cables de la red eléctrica cortados.
El viento alcanzó ráfagas de más de 100 km/h y las precipitaciones alcanzaron los 20mm.
Personal de Defensa Civil y de Obras Públicas se encuentran trabajando en las zonas más afectadas, para poder limpiarlas y que estén condiciones para la posterior circulación de los vecinos.
En Almafuerte, Bomberos Voluntarios debieron acudir con unidades pesadas de rescate para sacar a una mujer que quedó bajo escombros del techo de su casa debido a la caída de un árbol sobre el mismo.
La mujer debió ser trasladada al Hospital Salvador Scavuzzo con politraumatismos.

En tanto, según informó la secretaría de Finanzas de la Municipalidad de Villa Ascasubi, Lucila Benitez, en esa población se produjo la voladura parcial de dos techos de viviendas en la zona urbana, caída de postes del tendido eléctrico y se vieron afectados varios árboles.



"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.

















