Berrotarán. El jubilado que fue hallado descuartizado murió por un golpe en la cabeza

La autopsia realizada al cuerpo de Américo Guillermo González (72) demostró que el jubilado que fue buscado durante varios meses, fue asesinado por un golpe en la cabeza y luego su cuerpo fue seccionado en cuatro partes y enterrado en tres bolsas en el fondo del patio de la casa de Marcela Alejandra Zabala, de 49 años, en Berrotarán.
La mujer que era empleada doméstica de González es, hasta el momento, la única detenida por el crimen. Está imputada por el delito de homicidio y se conoció que se abstuvo de declarar ante el fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Daniel Miralles.
El informe preliminar de la autopsia realizada por el médico forense Federico Palacios precisa que González murió por un traumatismo cráneo encefálico y el cuerpo, en estado de putrefacción por el paso de los días, estaba seccionado en cuatro partes: torso y brazos, y cadera y muslos. Finalmente, piernas derecha e izquierda a nivel de las rodillas.
Tras varios meses de búsqueda y varias líneas de investigación, el cuerpo de González había sido detectado por un perro de Bomberos Voluntarios de Río Tercero. Estaba enterrado a unos 30 centímetros debajo de un piso de hormigón de unos 3 centímetros. El jubilado había desaparecido el 19 de junio pasado. La investigación arrojó que meses antes González había vendido un campo a un sobrino y aún le restaba cobrar una última cuota.