Hermanamiento con Carmagnola: retoman las actividades

El pasado mes, un grupo de personas, activas en el marco del Hermanamiento entre Río Tercero y Carmagnola -Provincia de Torino, Región del Piemonte de Italia- se reunieron con el propósito de “retomar fuerzas” y proyectar acciones que precisamente el objetivo del hermanamiento tiene.
Más de 30 personas, movilizadas por diferentes vivencias que se dieron entre los años 2008 y 2019, plantearon el deseo de sostener -junto con el Municipio local que forma parte activa- este proceso que promueve el conocimiento mutuo y el fortalecimiento de los vínculos entre las ciudades, provincias y regiones argentinas y sus contrapartes italianas. Esto con el fin de que el producto de este intercambio conlleve soluciones conjuntas a problemas comunes como también contribuya al progreso de la comunidad local mediante la realización de proyectos en conjunto.
La Municipalidad de Río Tercero a través de una ordenanza declaró el hermanamiento entre ciudades y luego reconoció a la Comisión Pro-Hermanamiento. Este grupo llevó a cabo durante este tiempo, muchas y diferentes acciones que tendieron siempre a fortalecer los vínculos.
En los años de pandemia hasta la fecha, se produjo una inevitable lejanía y aletargamiento de ese cúmulo de experiencias que esta comisión venía proponiendo y llevando a cabo en comunión con Carmagnola.
Los lazos sostenidos a la fecha son gracias a la Asociación Civil Familia Piamontesa; lazos institucionales que nunca se rompieron ya que año tras año y por intermedio de ésta, se han realizado visitas entre ambas ciudades.
“Desde ya estamos agradecidos a todos los que deseen sumarse a seguir dejando huellas en Río Tercero de aquel país que nos vio crecer y del que muchos llevamos lazos de sangre que nos une fuertemente”, señaló Omar Spaccesi, coordinador de la Comisión.