Nueva área para mujeres y la diversidad de género

Regionales 03 de octubre de 2022 Por Tribuna
Villa Ascasubi. El Concejo Deliberante aprobó la creación de una dependencia específica dentro del Municipio, que atienda demandas del sector.
REGIONALES - Concejo

El Concejo Deliberante de Villa Ascasubi aprobó la creación del Área Municipal de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

La misma, tendrá por finalidad diseñar, gestionar y evaluar políticas, proyectos y actividades específicas en torno a los temas que concierne a la mujer y personas LGTBI+.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad, aunque estuvieron ausentes en la sesión, los concejales opositores, Silvia Fraresso y Elvi Del Col.

De acuerdo a lo expresado en la normativa, se busca atender la necesidad de institucionalizar un espacio administrativo y político dentro del gobierno local, que contemple las demandas e intereses de este sector de la sociedad.

“Si bien la legislación nacional y provincial, establece la igualdad entre varones, mujeres y garantiza los derechos de las personas del colectivo LGBTI+", se está muy lejos aún de resolver el conjunto de situaciones de discriminación que los afectan”, se argumenta en el texto del proyecto.

Esta área también se propone observar sistemáticamente el cumplimiento de los derechos, leyes y toda norma protectora de las mujeres, géneros y del colectivo de la diversidad.

Apoyar y fortalecer a las organizaciones que las nuclean, además de coordinar con organismos nacionales y provinciales, a cargo de políticas públicas de género, también serán competencia de esta área que tendrá a Carina
Salvi, como responsable.

Boletín de noticias