Por la respuesta del público sigue “Parietal”

Artes y Espectaculos 01 de octubre de 2022 Por Tribuna
Propuesta teatral en Córdoba.
ARTES Teatro

El espectáculo teatral “Parietal”, del docente y dramaturgo riotercerence Fernando Zabala sigue en cartelera y tendrá nuevas funciones los domingos de octubre en la sala AlmaZenna Teatro, en Córdoba capital. Con el mismo estilo de su espectáculo anterior, “Dispositivo B”, el nuevo ciclo se compone también de tres obras breves: la primera, “Ventana”, luego continúa “Última prueba” y finaliza con “Estallar”.

“Estamos muy felices con las repercusiones que venimos teniendo con ‘Parietal’. Con la compañía hemos decidido seguir durante el mes de octubre ya que estamos inmersos en un proceso de ardua creación y trabajo sostenido. Rompimos el hielo con el estreno y eso hizo que nos metiéramos de lleno en otra sintonía de búsqueda constante con cada obra. Hay una posibilidad de que nos extendamos hasta noviembre, pero eso todavía está en conversaciones”, apuntó el autor a TRIBUNA. 

Parietal se podrá ver todos los domingos de octubre a las 20.30 en AlmaZenna Teatro, 9 de julio 4331, a media cuadra de Sagrada Familia, en barrio Las Palmas de la ciudad capital. Por reservas llamar al 351-7048004.

Sobre el tema que aborda cada una de las obras, Zabala comentó que Ventana es la eterna rutina como conflicto. Las viejas preguntas y las viejas respuestas y un vacío interminable como camino póstumo. “Última Prueba”, es la sorpresa y la expectativa por lo encontrado, luego el interminable problema que genera el hallazgo, el no saber quién es uno y quien es el otro. La angustia de la eterna pregunta como dilema. Y “Estallar” es la no memoria y el no destino que se representan en la angustia para una y la evasión para la otra. 

Las obras que se podrán ver los domingos de octubre a las 20.30 en AlmaZenna Teatro, cuentan con la actuación de Ale Ponce, Rocío García y Fredy Nadaya. La dramaturgia y la dirección está a cargo de Fernando Zabala y la fotografía es de Marcos Allende.

Feria del libro 
    Por otro lado, el último libro de Zabala, “Microteatro”, está presente en la Feria del Libro Córdoba, en el Stand Nº 34 de la Editorial Tinta Libre Ediciones  en plaza de la Intendencia. 

Boletín de noticias