Alejandro Cerutti obtuvo un primer premio en un concurso internacional

Artes y Espectaculos 24 de septiembre de 2022 Por Tribuna
El fotógrafo logró el reconocimiento en el Photography Awards 2022,
ARTES Cerutti

El fotógrafo Alejandro Cerutti y la modelo Giuliana Martinelli, ambos de Río Tercero, obtuvieron el Primer Premio en el concurso fotográfico “International Photography Awards” edición 2022, de Estados Unidos; en la categoría Desnudos Artísticos, con la obra en blanco y negro "Giuliana".

"Por más que uno siempre participa esperanzado, obtener este reconocimiento, de uno de los concursos más grandes del mundo, ha sido una fantástica sorpresa. Éste premio pasa a ser uno de los más importantes que recibí”, señaló Cerutti.

“Sintiéndome confortable con el concepto de ‘Mejora Contínua’, he desarrollado a lo largo de los años, un proceso de preparación, previo a las tomas en estudio. Fue inspirado en ‘El Método’ de Lee Strasberg, del Actor's Studio de New York. El objetivo es que la persona llegue y atraviese la sesión de la forma más relajada y natural posible. Ese es el principio en el que se sientan las bases de los resultados visuales que obtengo. Y el método requiere de una calidad de energía e intensidad tales, que la cantidad de sesiones que acepto hacer por año es muy, muy reducida", comentó.

El concurso anual recibió cerca de 14.000 aplicaciones de fotógrafos de más de 100 países.

El jurado internacional estuvo compuesto, entre otros, por representantes de Nikon, Magnum Photos, Leica, Apple, Getty Images, El País, Saatchi & Saatchi NY; y fotógrafos, curadores y galerías de arte de Estados Unidos, Europa y Asia. El control de calidad digital de la imagen estuvo a cargo de Gabriel Neo.

"Giuliana", junto a las fotos ganadoras de primer, segundo y tercer puestos de todas las categorías, serán presentadas en el libro "IPA Annual Book of Photography 2022".

Cerutti dio sus primeros pasos fotográficos en el estudio de sus padres “Foto Mario”. Ha estudiado en Nueva York con Bryan F. Peterson y Jay Maisel. Sus trabajos pueden ser visitados en AlejandroCerutti.com

Boletín de noticias