La UNI 3 organiza charla-conferencia sobre la vejez

Locales 24 de septiembre de 2022 Por Tribuna
La institución cumple 30 años y lo celebra con acto y un gran té.
LOCALES Uni

Los adultos mayores tienen en Río Tercero un espacio destinado para la recreación, la educación y el encuentro entre pares. Y esa institución, UNI 3, cumplirá en los próximos días 30 años de destacado trabajo junto a los adultos de la ciudad.

Para celebrar tres décadas de trayectoria, la institución organizó una agenda de eventos y el próximo será una charla-conferencia llamada "Envejecer es vivir, vivir es envejecer",  que estará a cargo de la licenciada Sol Rodríguez Maiztegui, especializada en Comunicación y Gerontología.

Se realizará el martes 27 de septiembre, a las 19, en el auditorio de la Cooperativa de Obras, en Colón y Belgrano.

“Consideramos muy importante el tratamiento de este tema porque apunta al desafío de crear una sociedad para todas las edades, sobre todo, en una cultura anti-edad”, resaltaron desde la UNI 3 e invitaron a la comunidad a participar.

El sábado 1 de octubre, a las 20, en el anfiteatro Luis Amaya se realizará el acto conmemorativo por los 30 años de UNI 3. Y el domingo 2, a las 17, en el Campo Romero, tendrá lugar el gran té aniversario con la participación de varios talleres. Las entradas para participar de este evento están a la venta en Uni 3; el  cupo es limitado.

UNI 3 festejará así 30 años acompañando a las personas de la tercera edad en una nueva etapa de su vida, la ancianidad, y que no se sientan solas. Para muchos la jubilación es transitada con angustia luego de toda una vida de trabajo, pero la UNI 3 ofrece una serie de alternativas para crecer y seguir aprendiendo. Lo que esta institución le brinda a los adultos mayores es un nuevo compromiso, los convierte de nuevo en alumnos y los incorpora en una nueva comunidad para aprender y también para motivar el sentido de pertenencia a un grupo. 

Boletín de noticias