Tancacha. Filippi quiere volver a ser intendente

La cuenta regresiva hacia las elecciones municipales del año próximo en Tancacha, ya tiene un candidato para volver a ocupar el cargo que ostentó durante dos mandatos seguidos.
Se trata de Ricardo Filippi, quien ya viene utilizando sus redes sociales para manifestar la intención de ser intendente como ocurrió entre 1983 y 1991.
“Antes que radical soy tancachense”, aclara, tomando cierta distancia del rol pasivo, a su entender, que está teniendo el centenario partido en esta localidad. “Para mí la política es otra cosa”, enfatiza.
No obstante, afirma que ya planteó en el comité local, la invitación para sumar a su gabinete en caso de ser electo, a los principales referentes que tiene esa fuerza. Se trata de la exintendenta, Silvia Cagnotti, quien fuera secretaria de Gobierno durante su gestión y el concejal, Gustavo Eula, candidato de la UCR en los comicios de 2019.
Si bien aguarda respuestas, se muestra confiado en que su idea va a prosperar. “Vamos a tener un gobierno que hace, no solo que dice, priorizando el orden, la cordura y la transparencia, pero no lo vamos a lograr los radicales solos”, advierte, en referencia a la importancia de aglutinar otras fuerzas, más allá del radicalismo.
Mientras tanto, Filippi afirma que se encuentra recorriendo la localidad para charlar con los vecinos y así receptar sus demandas y preocupaciones.
En este marco, afirmó que una de sus principales motivaciones es generar trabajo genuino en la localidad, estimular emprendimientos y cooperativas, para reducir así la dependencia laboral hacia el Municipio.
También describe como otro de sus principales “anhelos”, avanzar en la construcción de viviendas y que para tal fin ya tuvo contactos con algunos productores de la zona para la adquisición de tierras.
A su vez, adelantó como parte de su plataforma de gobierno, que prepara proyectos para los niños, que adicionalmente, generen puestos de trabajo para los grandes.
No obstante, se muestra reticente a brindar mayores detalles de sus propuestas, por temor a que sean “tomadas” por otros candidatos,“como ya me ha pasado”, asegura. En este marco, recuerda además que durante su gobierno, cumplió “con el 95 por ciento de las promesas realizadas”.
También propone una mayor gestión de recursos para la localidad, ante Provincia o Nación, “porque con los propios del Municipio, no alcanza para las obras importantes que en Tancacha, siempre las hicimos los radicales”.
Con 70 años, siente que la edad es solo una cuestión de calendario y no resulta un obstáculo para frenar sus aspiraciones. “Si no miren al gobernador (Juan) Schiaretti, que tiene 73 y piensa ser presidente”, recalcó.
Igualmente, aclaró que se proyecta para un solo mandato y allí reside la importancia de ser acompañado por dirigentes con peso propio dentro del radicalismo, como los anteriormente mencionados.