La Provincia le perdonó una deuda al Municipio

Locales 21 de julio de 2018 Por TRIBUNA
La relación política e institucional entre la Provincia y el Municipio, es cada vez más fluida. Así lo dejan trascender el intendente Martino y el gobernador Schiaretti.
LOCALES-MARTINO SCHIARETTI

El intendente Alberto Martino reveló a TRIBUNA que la Provincia no descontará una pendiente deuda en cuotas del Fondo de Desarrollo Urbano que percibió el Municipio de Río Tercero, en una suerte de pacto fiscal que contribuirá a aliviar las finanzas públicas.
"Los fondos de desarrollo urbano que nos otorgaron desde 2016 y que lo han venido descontando, no estaremos obligados a devolverlos más en este 2018, y lo que ya pagamos será reintegrado", señaló. "Para nosotros es una alegría. Se trata de un monto importante", dijo el intendente.
La decisión, que fue comunicada por el Ministerio de Gobierno, reafirma la excelente relación institucional y política entre la gestión radical y la administración del justicialista Juan Schiaretti, que podrían concluir en acuerdos electorales para 2019 con ese sector de Unión por Córdoba. "Esto va a redundar en un proyecto de obras, que seguramente será algún acceso barrial", señaló exultante Martino.
Se trata de un monto nada despreciable de 16 millones de pesos. La primera cifra es la ya percibida por el Municipio en los años 2016, 17 y 18, que ahora forma parte del ahorro que se destinará a obras. Y lo descontado este año asciende a 2.250.000 pesos.
En tanto, Martino se apresta asumir, el mes próximo, como presidente del Comité de Circuito de la UCR de Río Tercero, dentro de una lista de unidad.
En ese marco, indicó que trabajará para que el radicalismo retenga el poder municipal en 2019, con la conformación de un frente electoral y descartó de plano el armado local de la mesa política de la alianza Cambiemos.

Boletín de noticias