Amplio repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner


Sectores políticos locales y provinciales comienzan a expresar su enérgico repudio al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la noche de este jueves cuando llegaba a su domicilio en el barrio de la Recoleta.
El intendente Marcos Ferrer reclamó el esclarecimiento del hecho. "Mi enérgico repudio al intento de atentado a @CFKArgentina La violencia nunca es el camino porque anula las conquistas de nuestra democracia. Exigimos un accionar rápido y contundente para esclarecer este hecho", expresó el jefe comunal en su Twitter.
En el mismo sentido la UCR de Córdoba expresó su repudio al atentado. "La Unión Cívica Radical de Córdoba repudia enérgicamente el atentado sufrido por la vicepresidente de nuestro país, Cristina Fernández. Rechazamos todo tipo de violencia que pretenda subsanar las diferencias que puedan existir. La democracia es paz y respeto por las ideas. Exigimos que la justicia actúe en forma inmediata para que este hecho no quede impune. Nuestra solidaridad con Cristina Fernández", señalaron.
Asimismo, el bloque de legisladores de Juntos UCR "manifiesta su repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La democracia se sostiene con valores que defienden la paz y condenan todo tipo de violencia. Nuestra solidaridad con la vicepresidenta y el pedido para que la justicia rápidamente aclare este hecho".
En el mismo sentido se expresó el bloque de Evolución Radical en la Cámara de Diputados.
En tanto, el Partido Justicialista de Río Tercero expresó su solidaridad con la expresidenta y pidió el esclarecimiento del hecho.
En tanto, la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning expresó: "Mi absoluto repudio al ataque a @CFKArgentina Exigimos rápidamente el esclarecimiento de este terrible hecho y nos solidarizamos con la Vicepresidenta. Los argentinos merecemos vivir en paz, la violencia NUNCA es el camino".
Un hombre fue detenido con una pistola esta noche a metros de Cristina Kirchner cuando la vicepresidenta se acercaba a saludar a la militancia que la aguardaba frente a su domicilio en el barrio de Recoleta.
El detenido llegó a acercarse a la vicepresidenta y gatilló el arma sin que se produjera el disparo.
El presidente Alberto Fernández declaró feriado nacional para este viernes.
