Por la alta demanda refuerzan la guardia pediátrica en el centro de barrio Acuña

Locales 01 de septiembre de 2022 Por Tribuna
Se sumará un pediatra más desde las 10 a las 22 los sábados y domingos, de la guardia que comienza los viernes a las 20 y finaliza a las 8 de los días lunes. 
Ferrer
El intendente Ferrer en conferencia de prensa

El intendente Marcos Ferrer anunció la ampliación del servicio de atención pediátrica en el centro ubicado en barrio Acuña, debido a la gran demanda que se registra en las guardias los fines de semana. 

Se sumará un pediatra más desde las 10 a las 22 los sábados y domingos, de la guardia que comienza los viernes a las 20 y finaliza a las 8 de los días lunes. 

El último fin de semana se atendieron 193 pacientes, a un promedio de uno cada 17 minutos. 

“La atención fue buena y completa, pero los médicos no pueden descansar. Es una persona que está 12 horas continuas atendiendo pacientes ininterrumpidamente sin poder parar ni siquiera para comer”, dijo Ferrer en conferencia de prensa.

El “cuello de botella” se registra la franja horaria citada, en la que se dispuso el refuerzo de atención. 

El Municipio esperaba una alta demanda de atención pediátrica por la ausencia de guardias privadas, pero no de esta magnitud.

El Hospital Provincial también ofrece guardias en pediatría y a partir del cambio de autoridades en ese nosocomio, Ferrer reveló que se articulará para complementar la atención y la cobertura entre ambos. 

“No vamos a ahorrar en la atención de nuestros niños. Preferimos colocar una luz menos y hacer un metro menos de cordón cuneta, pero que los chicos estén cuidados como corresponde”, afirmó Ferrer. 

“Fue una buena decisión abrir el centro pediátrico. Había una necesidad en la comunidad de Río Tercero”, concluyó. 

Al plantel se incorporará una empleada administrativa para la recepción de pacientes.   

Boletín de noticias