
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
La investigación está en manos de la fiscal Paula Bruera. Comenzó luego de que el gerente de la sucursal riotercerense de la firma Musimundo efectuara la denuncia.
Policiales26/08/2022 TribunaLa fiscal Paula Bruera avanza en la investigación que parece haber desbaratado una banda dedicada a cometer estafas a través de compras electrónicas fraudulentas, que tuvo como perjudicada a la firma Musimundo, en la sucursal que opera en Río Tercero.
Ya suman siete las personas detenidas e involucradas en el caso, que comenzó a ser investigada cuando semanas atrás el gerente de la sucursal local de Musimundo realizó la denuncia.
Este miércoles, la policía detuvo en Córdoba a otro sospechoso. Se trata de un hombre de 43 años que fue imputado por el delito de encubrimiento agravado. En el domicilio en el que fue detenido se secuestraron tres teléfonos celulares y un TV Smart 43 pulgadas.
La banda de delincuentes se dedicaba a realizar operaciones fraudulentas efectuadas a través de compras telefónicas. Para ello los involucrados utilizaban tarjetas de créditos robadas. Un interno de la cárcel de Villa María realizaba las compras y luego los productos eran entregados en domicilios de Río Tercero y Córdoba.
Los primeros detenidos fueron dos mujeres de 19 y 55 años y tres hombres de 30, 31 y 61 años.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante Bruera, en la maniobra además de los detenidos en Río Tercero -dos mujeres y dos hombres- está involucrado un interno del Instituto Penitenciario Nº 5 de Villa María.
La causa se inició luego de que el gerente de la firma damnificada realizara la denuncia al advertir una serie de operaciones fraudulentas efectuadas a través de compras telefónicas. Para ello los involucrados utilizaban tarjetas de créditos robadas.
Luego de varias semanas de investigación se determinó que la línea que era utilizada para estas maniobras provenía del interno de la cárcel de Villa María. El sospechoso era quien realizaba las compras y luego los productos eran entregados en domicilios de Río Tercero y Córdoba.
Durante el operativo realizado semanas atrás en esta ciudad, cuando se produjeron las primeras detenciones, la Policía secuestró documentación de la empresa damnificada, 16 teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo -unos 80 mil pesos-, una pistola calibre 22 y tarjetas SIM.
Los detenidos en Río Tercero fueron imputados por el delito de asociación ilícita y estafas electrónicas.
Días después de estas detenciones se sumó otra. El sospechoso también residía en Río Tercero.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Tras la iniciativa presentada por La Libertad Avanza en el Congreso nacional, la Unicameral respaldó el ejercicio profesional y solicitó a los diputados que la rechacen.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.