Radio T

Villa General Belgrano. Fue condenado el hombre que abusó de una mujer cuando había salido a correr

Se trata de un joven de 22 años. Deberá purgar una condena de seis años y diez meses de prisión.

Policiales23/08/2022 Tribuna
Sin título
El caso generó la realización de marchas pidiendo justicia

Un joven de 22 años, de Villa General Belgrano, fue condenado en la mañana de este martes en los Tribunales de Río Tercero tras ser encontrado culpable de violar a una mujer de unos 30 años que había salido a correr. El ataque sucedió en noviembre de 2020 en la localidad de donde víctima y victimario son oriundos.

Marcos Emanuel Cepeda, quien enfrentó una acusación por el delito de abuso sexual con acceso carnal, fue condenado a seis años y diez meses de prisión. También fue encontrado culpable del delito de tenencia simple de estupefacientes.

El juicio, presidido por el juez José Argüello, se realizó bajo la modalidad de abreviado. Además de la condena, el magistrado condenó a Cepeda a pagar una multa de 1500 pesos.

La investigación que llevó a Cepeda a la cárcel estuvo a cargo del fiscal Alejandro Carballo.

El episodio ocurrió el domingo 22 de noviembre de 2020 al atardecer. La víctima había salido a correr por la población. En una zona alejada de la localidad, fue abordada por un delincuente que, tras golpearla y amenazarla, la abusó sexualmente.

La víctima presentó la denuncia y el ataque causó alto impacto en la población. Se organizaron marchas reclamando justicia. 

Pocos días después del hecho el agresor había sido identificado y detenido. Desde entonces permanecía alojado en la cárcel de Bouwer. En ese establecimiento penitenciario cumplirá su condena.

Te puede interesar
Lo más visto
EXPLOSINES 2

Río Tercero conmemora su día más trágico

Tribuna
Locales03/11/2025

Se cumplen 30 años del atentado en la Fábrica Militar, del 3 de noviembre de 1995. Los actos comenzarán a las 8.20 en el Paseo de Milagro y se desarrollarán durante toda la jornada. Habrá diferentes expresiones culturales y artísticas. En reclamo por verdad y justicia sigue vigente.