La Cooperativa Agrícola de Los Cóndores recuperó $20 millones tras una estafa virtual

Policiales 20 de agosto de 2022 Por Tribuna
De acuerdo a la investigación, la institución sufrió el hackeo a través de un teléfono celular propio.
6392679782842562426

Luego de haber resultado víctima de una estafa virtual, la Cooperativa Agrícola de Los Cóndores logró recuperar los más de 20 millones de pesos que habían sido sustraídos de una cuenta que esa institución posee en el Banco de Córdoba. El hecho ocurrió a fines de julio pasado.

El gerente de la Cooperativa, Gabriel Corradini, en diálogo con Activa FM, explicó que el dinero fue robado a través del hackeo a un teléfono celular de la institución, desde el cual se realizaron varias transferencias bancarias a una billetera virtual de un banco de la ciudad de Rosario.

Corradini explicó que se realizaron las respectivas denuncias ante la Justicia y el Banco Córdoba. El directivo comentó que transcurridos 10 días la Cooperativa logró que el banco reintegrara el dinero robado.

Sobre la modalidad de la estafa, Corradini indicó que los directivos de la institución no la advirtieron hasta varios días después de cometida. “No recibimos ningún llamado como ha ocurrido en otros casos, no brindamos datos, ni claves”, comentó. Agregó que las transferencias se llevaron a cabo en horas de la madrugada y que fueron varias que rondaban el millón de pesos o más.

El directivo indicó que se reunieron con autoridades del Banco Provincia para determinar qué medidas de seguridad se pueden adopatar para que no se repita la situación.

“Estamos muy conformes con la actuación del Banco. La respuesta fue rápida”, destacó Corradini. 

Boletín de noticias