Cinco detenidos por estafas electrónicas a una firma de electrodomésticos que opera en Río Tercero

Policiales 18 de agosto de 2022 Por Tribuna
En la causa también está involucrado un interno de la cárcel de Villa María desde donde se realizaban las compras fraudulentas con tarjetas de crédito robadas.
589fc8a486aea.r_1618613759409.0-0-599-300
Imagen ilustrativa

Dos mujeres de 19 y 55 años y tres hombres de 30, 31 y 61 años están involucrados en una investigación por estafas electrónicas, en la que resultó damnificada la empresa de venta de electrodomésticos Musimundo que tiene sucursal en Río Tercero.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la fiscal Paula Bruera, en la maniobra además de los detenidos este jueves en Río Tercero -dos mujeres y dos hombres- está involucrado un interno del Instituto Penitenciario Nº 5 de Villa María.

La causa se inició luego de que el gerente de la firma damnificada realizara la denuncia al advertir una serie de operaciones fraudulentas efectuadas a través de compras telefónicas. Para ello los involucrados utilizaban tarjetas de créditos robadas.

Luego de varias semanas de investigación se determinó que la línea que era utilizada para estas maniobras provenía del interno de la cárcel de Villa María. El sospechoso era quien realizaba las compras y luego los productos eran entregados en domicilios de Río Tercero.

Durante la jornada de este jueves se llevó a cabo un operativo en esta ciudad que consistió en allanamientos a seis viviendas, como así también en la mencionada cárcel.

Durante el operativo, la Policía informó que fueron secuestrados documentación de la empresa damnificada, 16 teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo -unos 80 mil pesos-, una pistola calibre 22 y tarjetas SIM.

Los detenidos en Río Tercero fueron imputados por el delito de asociación ilícita y estafas electrónicas.

Boletín de noticias