Comenzará a funcionar el próximo viernes el Centro Pediátrico de Río Tercero

Locales 16 de agosto de 2022 Por Tribuna
El espacio está ubicado en barrio Acuña. Atenderá la demanda de toda la ciudad. En el centro también recibirán atención médica en algunas especialidades los vecinos de barrio Acuña.
Sin título

El próximo viernes y tras su inauguración, prevista para ese mismo día, comenzará a funcionar en Río Tercero el Centro Pediátrico ubicado en barrio Acuña, ubicado sobre la calle Angelina Ortiz de Villarreal 126. Se trata de un espacio destinado a atender la demanda de toda la ciudad.

El edificio cuenta con nueve consultorios, cinco baños y una habitación destinada a los médicos, con baño privado y cocina.

El centro tendrá guardia pediátrica desde las 20 de los días viernes hasta las 8 del lunes. Además se atenderán algunas especialidades.

Entre los profesionales que prestarán sus servicios en el lugar, destinado a la atención de niños, se cuentan odontólogo, psicólogo, también se realizarán traslucencia nucal en el sector de niños y embarazadas, doppler fetal y extractoría de análisis clínicos.

También atenderán un médico clínico, profesionales kinesiólogos y fisoterapeutas, estos destinados a la atención de los vecinos de barrio Acuña.

Cabe recordar que el edificio donde funcionará el Centro Pediátrico comenzó a construirse en 2016 a partir de un proyecto que llevaba adelante la comisión vecinal de barrio Acuña, con el objetivo de que allí se instalara una sala asistencial para atender la demanda no solo de ese sector de la ciudad, sino de otros aledaños.

Fue poco tiempo después de asumir en el cargo que el intendente Marcos Ferrer anunció que ese sitio se convertiría en un centro pediátrico.

Con ayuda del Municipio y la Cooperativa de Obras, la comisión vecinal logró levantar las paredes del edificio y techarlo; luego el Municipio llevó adelante trabajos de terminación con un presupuesto de 6,5 millones de pesos que son solventados con fondos propios de la Municipalidad.

El equipamiento de aparatología y mobiliario fue adquirido a partir de un subsidio de 11 millones de pesos aportados por el Gobierno nacional.

Las consultas en pediatría tienen una alta demanda en la ciudad y la disponibilidad de emergencia de profesionales, tanto en los centros privados como en el hospital -al menos así era hasta la inauguración del nuevo edificio-, es escasa y hasta nula. La apertura del Centro Pediátrico intentará remediar esa situación por la que vecinos de toda la ciudad vienen reclamando hace varios años.

Boletín de noticias