El mejor cestoball del país, en Tancacha

Deportes 13 de agosto de 2022 Por Tribuna
Los mejores 16 equipos de la Argentina se concentran en la vecina población para la competencia nacional que finaliza este lunes.
CARIB

Dieciséis equipos de siete provincias y Capital Federal están disputando la Liga Nacional Sub-14 de Cestoball que inició ayer y concluirá el próximo lunes en Tancacha.

Los estadios de CARIB, Huracán y el Polideportivo Municipal son las sedes para una nutrida grilla de encuentros en la vecina población.

Andrea Scarlatta, presidenta de la Federación Cordobesa de Cestoball, señaló: "Estamos muy contentas de poder organizar esta liga. Nos había quedado el sabor amargo del Campeonato Argentino que íbamos a hacer en esta zona pero con el cierre de hoteles y la pandemia tuvimos que trasladarlo a Córdoba".

De hecho, en ese certamen de Primera Femenino, cuatro jugadoras del seleccionado pertenecían al CARIB de Tancacha, como también ocurrió con la Sub-17 y ahora con Sub-14.

"Estamos trabajando para el desarrollo del cestoball en inferiores. Aceptamos el desafío. Íbamos a ser subsede de Sub-14, pero al caerse la sede Tucumán, dijimos que sí para visibilizar el deporte en nuestra zona, donde estamos trabajando con categorías inferiores", valoró.

"Todos los partidos se van a desarrollar en Tancacha. Hay 16 clubes. Cestoball se juega en 14 provincias actualmente. Hay gente de Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, La Pampa, San Luis, Capital Federal, Buenos Aires y Córdoba. Un equipo de Corrientes y uno de Tucumán se alojan en Villa Ascasubi", amplió respecto a la faz organizativa de la competición.

Hay dos partidos por jornada para cada club y los dos mejores de cada zona jugarán cuartos de final para definir del 1° al 8° puesto, en tanto que terceros y cuartos de zonas disputarán cuartos de final para definir del 9° al 16° puesto.

El cestoball
El cestoball se disputa con seis jugadoras en cancha y otras seis en el banco y es un deporte argentino. "Para nosotras estar trabajando en el crecimiento de este deporte es importante. Es adaptable a cualquier terreno. Es un juego en equipo en el que necesitás colaboración, por los pases, porque no se puede hacer picar la pelota. Son dos tiempos de 20 minutos. Quienes se quieran llegar, la entrada es libre y gratuita y, si quieren llegarse a entrenar, las instalaciones del club Belgrano están disponibles los días martes y jueves desde las 18 horas", propuso Scarlatta como apertura para atraer interesados a la disciplina.

Con el más alto nivel nacional en inferiores, también será una vidriera más que interesante para atraer deportistas.

Boletín de noticias