Almafuerte presenta su agenda para estas vacaciones de invierno

Regionales 11 de julio de 2022 Por Tribuna
Buena parte de las propuestas se concentran en el museo pero también se ofrecerán circuitos para recorrer en bicicleta y caminando.
REGIONALES - Vacaciones

Las vacaciones de invierno presentan para Almafuerte una nueva oportunidad de avanzar hacia el anhelo de romper la estacionalidad desde el punto de vista turístico.

Por cuestiones climáticas, como puede ocurrir en algunos días del verano, ya no alcanza con los conocidos recursos naturales para atraer visitantes y se debe ofrecer alternativas de esparcimiento en otros puntos de
la ciudad.

En este marco es que desde el Municipio presentaron una agenda de actividades, no solo pensando en turistas sino también en los propios vecinos, teniendo en cuenta que si bien los chicos descansarán, no todas las familias pueden salir de vacaciones.

Sobre lo que tiene para ofrecer este destino emergente, Alejandra Mansilla, subsecretaria de Cultura, explicó que se pondrá el foco en el turismo alternativo, trabajando en conjunto con privados, pero también se centralizan actividades en el museo antropológico Camiare, “que es nuestro orgullo patrimonial”.

Este espacio ubicado junto a la  estación del ferrocarril estará abierto a todo público con ingreso gratuito, de martes a domingo de 10 a 13 y 14 a 18, ofreciendo incluso visitas guiadas.

También allí se llevará a cabo una serie de talleres pensando en los más chicos, que si bien no tendrán costo, requerirán inscripciones previas en el propio museo o la Estación Cultural, dado que se deben mantener cupos no mayores a los 20 asistentes, señaló Mansilla.

El primero de ellos será de pinturas rupestres, el miércoles 13 a las 15 y estará dirigido a niños de 6 a 8 años. Una semana después en el mismo horario se realizará otro de modelado de vasijas, para chicos de 8 a 10 años y el sábado 23, también a las 15, modelado de estatuillas, cuyos asistentes podrán tener entre 6 y 8 años.

El Camiare también albergará una tarde de cine, el viernes 15, con un filme sobre grandes mamíferos y al otro día se ofrecerá teatro con marionetas y sombras. Ambas actividades también se desarrollarán a partir de las 15.

Otras propuestas que ofrece Almafuerte en este receso invernal, tienen que ver con el cicloturismo y la primera de ellas tendrá lugar el sábado 16 cuando se hará un recorrido para conocer la historia y naturaleza de la ciudad. Con una duración estimada de tres horas, el circuito incluirá: Casa del Fundador, La Cascada y la Estancia La Herencia.

En tanto el domingo 17 se recorrerá el circuito Comechingones durante dos horas desde el balneario municipal, también visitando la Casa del Fundador, además del Dique Piedras Moras y morteros de la mencionada cultura aborigen.

El sábado 23 se le agregará trekking en un circuito de tres horas que recorrerá nuevamente la Casa del Fundador, La Cascada, Arroyo Seco y Calicanto.

Asu vez, está disponible la Calesita Municipal ubicada en la Plaza de la Intendencia, de miércoles a domingo entre las 15 y 18. En el Complejo Piedras Moras se puede visitar la Feria de Artesanos, de jueves a sábado a partir de las 14.

Boletín de noticias