Nuevos actos de vandalismo en el Cementerio del Carmen

Nuevos hechos de vandalismo se produjeron en el Cementerio del Carmen, en Río Tercero. Familiares de visitan a sus muertas se encontraron en la mañana de este miércoles con panteones y nichos con rotura de vidrios y desorden en varios lugares.
No es la primera vez que ocurre una situación similar. Hace algunos meses, vándalos incresaron a la necrópolis, rompieron ventanas y se metieron en un panteón en busca de bronce. Robaron candelabros y piezas de ataúdes y nichos. Nadie vio nada, igual que en esta oportunidad.
No se trata de hechos aislados. En los últimos tiempos se multiplicaron los robos de objetos de metal y el cementerio es el lugar ideal para que los delincuentes cometan estos hechos.
Desaparecen manijas de puertas, placas, candelabros, todo lo que contenga bronce y sea visto como una pieza que pueda ser vendida.
Algunos compran los materiales sin preguntar de dónde provienen. En la zona existe un importante mercado negro en donde los ladrones reducen estos objetos.
Los robos y actos de vandalismo en la necrópolis no son novedad. Desde hace años el cementerio es “visitado” por los delincuentes que en alguna oportunidad hasta una puerta se llevaron.
Las autoridades parecen no poder encontrar una solución a este problema que viene de años.
