Integrantes de una peligrosa banda dedicada a cometer robos irán a juicio

Policiales 18 de junio de 2022 Por Tribuna
De acuerdo a la investigación que llevó adelante la fiscal de Instrucción Paula Bruera, seis hombres y una mujer integraban la banda organizada para delinquir. 
Door_Wooden_Ninja_504395-1-e1524493696941

Los integrantes de una banda de delincuentes, de entre 26 y 39 años, que se sospecha fueron los autores de tres violentos robos ocurridos el año pasado en Río Tercero, enfrentan un juicio luego de que en los últimos días la causa fuera elevada a juicio.

De acuerdo a la investigación que llevó adelante la fiscal de Instrucción Paula Bruera, seis hombres y una mujer integraban la banda organizada para delinquir. 

Los sospechosos están imputados por los delitos  de robo calificado por el uso de arma de fuego y violación de domicilio; además a uno de los detenidos se le suman acusaciones por encubrimiento y tenencia ilegal de armas de fuego.

Los involucrados en la causa, seis de Río Tercero y uno de Córdoba capital, están detenidos desde hace varios meses.

Los robos
Tres son los hechos por los cuales deberán responder los integrantes de la banda. El primero ocurrido el 5 de mayo de 2021 en una vivienda ubicada en la calle 17 de Agosto, de barrio Villa Zoila. En ese sitio, donde reside un hombre con discapacidad, los delincuentes sorprendieron a la empleaba que se retiraba de la vivienda. Amenazaron con un arma a la mujer y robaron un teléfono celular, 6 mil pesos y un televisor.

El segundo hecho se produjo el 14 de mayo del año pasado, en una casa de barrio Castagnino, de calle Leandro Alem. En el lugar se encontraba la dueña de la casa a quien le robaron alhajas, teléfonos celulares y 42 mil dólares. Se sospecha que en este caso la empleada doméstica fue quien brindó los datos a los delincuentes y la que les facilitó el acceso a la vivienda.

La banda cerró el mes de mayo, el 19, con otro robo, esta vez en barrio Marín Maroto, en la calle Estanislao Zeballos. De la vivienda se llevaron alhajas, 215 mil pesos y 500 dólares.

Luego del último hecho fue detenido en barrio Panamericano de esta ciudad uno de los sospechosos. En el lugar se halló una importante cantidad de armas de fuego y municiones.

Los investigadores aseguran que se trata de delincuentes “violentos”, bien organizados para cometer los robos. Además se indicó que con la detención de los sospechosos se logró desbaratar una banda “peligrosa”.

Boletín de noticias