
Repatriarán los restos del empresario Sergio Fontanellas
El riotercerense fue asesinado este lunes en Perú. Uno de sus hijos viajó a Lima donde le iba a ser entregado el cuerpo.
Locales14/06/2022 Tribuna
Los restos del empresario riotercerense Sergio Fontanellas (59), quien fue asesinado este lunes en Perú, serán repatriados a la Argentina. Uno de sus hijos viajó este martes a la capital de aquel país, Lima, en donde le iba a ser entregado el cuerpo.
Se conoció que la intención era cremar el cuerpo del empresario para poder trasladarlo hacia nuestro país con mayor celeridad. La llegada de su hijo a Río Tercero se produciría entre jueves y viernes de esta semana.
Se sabe que los familiares organizaban una ceremonia íntima en la que iban a ser despedidos sus restos en Río Tercero.
Fontanellas fue ultimado a balazos en la ciudad de Iquitos, por dos sicarios colombianos que fueron rápidamente detenidos. El riotercerense se encontraba en un restaurante al que solía asistir y allí fue sorprendido. Horas antes había mantenido una reunión con su abogado.
El empresario, quien residía en Río Tercero, había viajado a Perú hace algunos días y tenía previsto regresar a esta ciudad el próximo 17 de junio. En Iquitos tenía una empresa naviera y solía viajar periódicamente para ocuparse de sus asuntos.
Además, Fontanellas también intentaba en aquel país recuperar bienes que le habían sido incautados cuando se le inició una causa juidicial por lavado de dinero y narcotráfico, de la que había resultado absuelto en 2018.
El riotercerense tenía cuatro hijos, dos de su primer matrimonio y otros dos con su actual pareja.
En octubre de 2018 Fontanellas concedió una entrevista a TRIBUNA en la que habló de su absolución y defendió su inocencia en las causas de lavado de dinero y vinculadas al narcotráfico.
Imágenes
Una cámara de vigilancia en la zona del bar donde se produjo el asesinato registró el momento en que Fontanellas llegó en una camioneta, la estacionó y caminó hasta el local. Antes de entrar, miró hacia ambos costados y se quedó conversando con una persona.
Pocos minutos después apareció la moto en la que iban dos hombres encapuchados; el que iba atrás empuñó un arma y desde la vereda –donde se había detenido el rodado– disparó hacia Fontanellas, que estaba en el interior del bar.
La moto giró y, en segundos, volvieron a dispararle al empresario. Después, los sicarios huyeron por la vereda, girando en la esquina del bar. Quienes estaban en el local se arremolinaron, hubo gritos y algunos intentaron ayudar a Fontanellas, cuya vida se extinguía por los impactos de bala.
Tras el ataque los dos sospechosos fueron detenidos. La investigación apuntará ahora a determinar los autores intelectuales del crimen.


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.









Córdoba: los homicidios bajaron un 23%, pero la violencia urbana crece como la principal causa de muerte
Las estadísticas policiales revelan una caída significativa en los crímenes por robos y ajustes de cuentas, mientras que los conflictos sociales y vecinales se consolidan como el motor de la violencia letal en la provincia.

En el marco de los operativos de seguridad y prevención en la ciudad de Río Tercero, las autoridades informaron la aprehensión de un hombre de 70 años de edad tras un violento episodio de violencia familiar







