Río Tercero tendrá un secundario con orientación en robótica y automatización

Locales 28 de mayo de 2022 Por Tribuna
El nuevo establecimiento comenzará a funcionar en 2023.
LOCALES Escuela

En 2023 Río Tercero sumará una nueva oferta educativa de nivel secundario; comenzará a funcionar en la ciudad una escuela que tendrá orientación en automatización y robótica.

El establecimiento, creado por el Gobierno provincial, desarrollará sus actividades en el edificio ubicado en la Av. San Martín 544, sede que fue donada por la Cooperativa Charles Howard al Ministerio de Educación de la Provincia.

La escuela, de gestión estatal, dependerá de la dirección general de Educación Técnica y Formación Profesional.

El edificio donde funcionará la nueva escuela tiene 800 metros cuadrados y deberá ser adecuado para el establecimiento educativo. Allí se instalarán mobiliario y las herramientas necesarias para el desarrollo de la formación profesional que ofrecerá esta nueva escuela, que les permitirá a los alumnos adquirir capacidades y habilidades para que puedan adaptarse a los cambios del mundo productivo.

Hasta la donación, el edificio funcionó como sede de la cooperativa aunque en ese espacio también desarrollaron actividades la escuela de Comercio, el Ipet Luis de Tejeda, funcionó como sede de la Secretaría de Salud municipal y durante los últimos años se instaló allí un geriátrico.

“Donar nuestro edificio, que está en pleno centro de la ciudad de Río Tercero, es una gran oportunidad para que se cree una escuela secundaria. Nos enorgullece participar de este proyecto con el gobierno de la provincia”, señaló Oscar Moya, presidente de la Cooperativa Charles Howard.

El representante de la institución que cedió su edificio para el nuevo establecimiento, firmó la semana pasada un convenio con el ministro de Educación, Walter Grahovac. Participaron además el director de Infraestructura Escolar de la Provincia, Carlos Giovannoni y la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain, quien hizo referencia a la importancia de la donación por parte de la cooperativa.

Boletín de noticias