La capacitación como fórmula de desarrollo económico

Regionales 24 de mayo de 2022 Por Tribuna
Tancacha. Un convenio entre el Municipio, el Centro de Comercio y su Mutual, permite ofrecer capacitaciones, tanto para los que buscan ingresar al mercado laboral como quienes ya trabajan y emprendedores.
REGIONALES - Convenio

Estimular la actividad económica local a partir de la capacitación es una fórmula que la gestión encabezada por el intendente Víctor Vera lleva adelante desde sus inicios en Tancacha.

Recientemente, se dio un nuevo paso en esa dirección, con el convenio firmado entre el área de Desarrollo Social del Municipio, el Centro Comercial y su Mutual.

Este ciclo de capacitaciones está destinado a comerciantes, industriales y público en general que quieran mejorar sus conocimientos o busquen capacitarse para el empleo.

“Se trata de detectar la demanda laboral. Es algo en lo que vengo trabajando desde antes de ser intendente en mi ONG y ya contábamos con colaboración del Centro. La idea es combinar entre las instituciones, recursos económicos, humanos y materiales para llegar a más población”, explicó Vera.

Como otra arista de esta articulación institucional, el intendente citó que la Mutual aportará líneas de crédito para emprendedores y otros cursos bajados desde FEDECOM (Federación Comercial de Córdoba).

Esta primera etapa de capacitaciones que serán gratuitas y con cupos de hasta 25 asistentes, dará comienzo desde la próxima semana y ya se están planificando otras alternativas para la segunda mitad del año. Vera resaltó que las mismas están dirigidas no solo a los jóvenes sino personas de todas las edades y quienes ya están trabajando.

Con certificación del ERSEP y el CEDER Río Tercero, los cursos presenciales que durarán entre tres y seis meses serán: electricidad, emprendedores, uso de smartphone, reparación de PC, taller de radio, iniciación a la poda de arbolado urbano, contenido visual para redes, herramientas de dibujo digital y gestión administrativa e informática básica.

Para más información, es posible dirigirse a las oficinas de Desarrollo Económico y Oficina de Empleo en la Municipalidad de 7.30 a 13 o por teléfono al 460101 interno 111.

Este convenio entre las mencionadas instituciones marca la continuidad de una agenda común de trabajo que ya tiene al proyecto del parque industrial como principal escenario. A propósito de esto, el intendente recordó que ya hay una empresa trabajando con el movimiento de suelos para avanzar en su radicación.

Boletín de noticias