
Dos detenidos en Río Tercero por un intento de robo en Melo: buscan a un prófugo
El delito en grado de tentativa tuvo lugar en la noche del pasado 30 de abril. Con testimonios y registros de las cámaras de vigilancia, ubicaron a los delincuentes.
Policiales17/05/2022 Tribuna


La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osellla, ordenó la detención de tres hombres de Río Tercero imputados por los delitos de violación de domicilio y robo calificado en grado de tentativa, por un hecho ocurrido en la localidad de Melo, en el departamento Roque Sáenz Peña.
De acuerdo a la investigación, durante la noche del 30 de abril dos sujetos ingresaron a una vivienda, donde no pudieron robar por la presencia de uno de los moradores.


Es que el ocupante advirtió las intenciones de quien ingresó al inmueble, forcejeó y logró repeler la presencia del mismo, quien huyó de la vivienda.
A partir de la revisión de las cámaras de seguridad del domicilio y viviendas vecinas, se pudo establecer que el supuesto autor del hecho se encontraba acompañado de dos sujetos más, uno de los cuales permaneció a bordo de un rodado.
Luego de una investigación, que incluyó la revisión de las cámaras de seguridad de la localidad, la recepción de testimonios, la individualización del rodado y el registro de los peajes de los posibles trayectos, se pudo determinar que se habían trasladado desde la localidad de Río Tercero (a 300 kilómetros de distancia), donde los tres residen, a fin de cometer el hecho.
Con posterioridad se realizaron diversos allanamientos, los cuales arrojaron la detención de dos de los imputados, encontrándose el tercero individualizado y con pedido de captura.
También se secuestró el automóvil en el cual se trasladaron los sujetos y las vestimentas que empleaban, conforme las imágenes de los registros fílmicos.
Cabe agregar que dos de los imputados cuentan con condenas anteriores por hechos similares.
Fte. Diario Puntal



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.











