José Scotto y su compromiso con la infraestructura escolar

Regionales 16 de mayo de 2022 Por Tribuna
Corralito. El intendente inició la entrega de aires acondicionado para el colegio primario. Destacó que seguirá mejorando la infraestructura de los establecimientos locales.
REGIONALES - Scotto

El apoyo a la educación se puede cristalizar de varias maneras y una de ellas, es ofreciendo la mejor infraestructura posible a los estudiantes.

Un nuevo paso en esa dirección se dio en Corralito, donde el intendente José Ignacio Scotto entregó los dos primeros de un total de seis aires acondicionado prometidos para la escuela primaria General José de San Martín, a la que asisten más de 200 alumnos.

“Es un compromiso que asumí en la apertura del ciclo lectivo ya que las docentes me habían comentado que en verano la venían pasando mal”, comentó el jefe comunal.

Con esta cantidad de artefactos, se podrá climatizar apropiadamente todas las aulas del establecimiento y está previsto que la próxima entrega se produzca durante el mes de junio.

Además de comprarlos, el Municipio se hará cargo de la instalación, con una inversión que ronda el medio millón de pesos, precisó Scotto.

El intendente señaló que estas acciones están enmarcadas en un programa de fortalecimiento de la educación, especialmente enfocado en los dos establecimientos públicos de la localidad, tanto el primario como el jardín de infantes, ”que ya fueron reparados por completo”, remarcó.

Pintura, forestación, cerramiento, veredas, provisión de bancos y mesas para el patio, fueron algunas de las intervenciones ya realizadas por el Municipio en los colegios.

Ya pensando en el ciclo lectivo del año próximo, Scotto anticipó que también se proveerá de computadoras.

Boletín de noticias