Aumtomovilismo: el CRC vuelve a Almafuerte

Deportes 14 de mayo de 2022 Por Tribuna
Con cinco categorías oficiales, el Auto Moto Club Almafuerte organiza la 3ª fecha del Campeonato Regional del Centro.
autos amca 4

Juan Manuel Ferreyra Suescun

Almafuerte volverá a albergar este fin de semana una fecha del Campeonato Regional del Centro (CRC), luego de un arduo trabajo de puesta a punto en el circuito en diferentes cuestiones de seguridad.

Así, tendrá lugar este sábado y domingo la 3ª fecha del calendario anual, que tuvo sus dos primeras jornadas en Río Tercero.

"Estamos terminando últimos detalles en el circuito y preparando la máquina para correr", apuntó Lucas Peri, piloto y a su vez integrante de la comisión del Auto Moto Club Almafuerte (AMCA).

"La carrera inicia con entrenamientos de todas las categorías este sábado a las 14, y tres de ellas clasifican: TC 1.4 Máster, 850 y TC 1.4. El domingo continúa con la clasificación de los 128 y los Areneros, con las correspondientes series y finales", detalló.

El circuito almafuertense cuenta con 1400 metros aproximadamente, es trabado, mixto, divertido para manejar, con pendientes, subidas y bajadas, según describió Peri.

El costo de ingreso es de 500 pesos y la entrada es válida para las dos jornadas.

Se estima que la cifra de inscriptos superará los 70 autos. "La mayoría son de la zona: Río Tercero, Almafuerte, Los Cóndores, Embalse. Hay pilotos de Traslasierra también", indicó Peri.
   Desde la organización siguen de cerca el pronóstico, que en principio no anuncia mucha agua. "10 o 15 milímetros vendrían bien, pero esperemos que no sean más para que no tengamos problemas", deslizó.

Buscando progresar
"Este campeonato estrenamos auto nuevo con motor nuevo de distinta cilindrada, siempre Fiat. Innovamos con un chasis nuevo, mejor que el anterior. Venimos progresando, encontrando la puesta a punto. La primera fecha llegamos octavos y la segunda, sexto y en el podio de 20 autos, así que estamos décimos a 10 puntos del tercero", evaluó Peri en cuanto a su desempeño.

Boletín de noticias