
Hernando: fue condenado a 12 años de prisión el imputado en el caso Ferraris
Andrés Alejandro César Pérez fue hallado culpable de los delitos de homicidio en ocasión de robo, violación de domicilio y robo calificado por lesiones.
Policiales13/05/2022 Tribuna
En agosto de 2010 cuatro ancianos fueron brutalmente golpeados en Hernando y posteriormente una de las mujeres atacadas falleció. Por el hecho fue juzgado en la Cámara del Crimen de Río Tercero Andrés Alejandro César Pérez, quien resultó absuelto. Sin embargo, aquella sentencia fue anulada y esta semana se realizó un nuevo juicio en Córdoba.
Pérez quien había sido nuevamente imputado por homicidio en ocasión de robo, violación de domicilio y robo calificado por lesiones, fue hallado culpable de esos delitos y condenado a la pena de 12 años de prisión.
El juicio se desarrolló este jueves bajo la modalidad de abreviado, en la Cámara Cuarta del Crimen de los Tribunales de la ciudad de Córdoba.
El caso tiene muy pocos antecedentes en la provincia y en el país: primero el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba para declarar nulo el juicio realizado en los Tribunales de Río Tercero y que derivó, el primero de agosto de 2017, en la libertad del único imputado.
El segundo paso judicial fue el recurso extraordinario interpuesto por el nuevo abogado de Pérez –designado de oficio- para anular la resolución del Tribunal –que dejó sin efecto el juicio- ya que según el letrado vulnera el derecho que sostiene que “una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo hecho”.
Sin embargo, y tras varios meses, el juicio se llevó a cabo esta semana.
El denominado caso Ferraris, ocurrió en Hernando el 28 de agosto de 2010. En aquella jornada cuatro ancianos fueron brutalmente golpeados en su domicilio de avenida San Martín, supuestamente en ocasión de robo. Por ese accionar Flora Soljan, más conocida como "Coca" Castellano, nunca más recuperó el conocimiento hasta que finalmente falleció.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.



