
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
Andrés Alejandro César Pérez fue hallado culpable de los delitos de homicidio en ocasión de robo, violación de domicilio y robo calificado por lesiones.
Policiales13/05/2022 TribunaEn agosto de 2010 cuatro ancianos fueron brutalmente golpeados en Hernando y posteriormente una de las mujeres atacadas falleció. Por el hecho fue juzgado en la Cámara del Crimen de Río Tercero Andrés Alejandro César Pérez, quien resultó absuelto. Sin embargo, aquella sentencia fue anulada y esta semana se realizó un nuevo juicio en Córdoba.
Pérez quien había sido nuevamente imputado por homicidio en ocasión de robo, violación de domicilio y robo calificado por lesiones, fue hallado culpable de esos delitos y condenado a la pena de 12 años de prisión.
El juicio se desarrolló este jueves bajo la modalidad de abreviado, en la Cámara Cuarta del Crimen de los Tribunales de la ciudad de Córdoba.
El caso tiene muy pocos antecedentes en la provincia y en el país: primero el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba para declarar nulo el juicio realizado en los Tribunales de Río Tercero y que derivó, el primero de agosto de 2017, en la libertad del único imputado.
El segundo paso judicial fue el recurso extraordinario interpuesto por el nuevo abogado de Pérez –designado de oficio- para anular la resolución del Tribunal –que dejó sin efecto el juicio- ya que según el letrado vulnera el derecho que sostiene que “una persona no puede ser juzgada dos veces por el mismo hecho”.
Sin embargo, y tras varios meses, el juicio se llevó a cabo esta semana.
El denominado caso Ferraris, ocurrió en Hernando el 28 de agosto de 2010. En aquella jornada cuatro ancianos fueron brutalmente golpeados en su domicilio de avenida San Martín, supuestamente en ocasión de robo. Por ese accionar Flora Soljan, más conocida como "Coca" Castellano, nunca más recuperó el conocimiento hasta que finalmente falleció.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
Tras la iniciativa presentada por La Libertad Avanza en el Congreso nacional, la Unicameral respaldó el ejercicio profesional y solicitó a los diputados que la rechacen.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.