Este jueves se cumplieron 40 años de la muerte del teniente Nívoli, caído en Malvinas

Locales 13 de mayo de 2022 Por Tribuna
En la plazoleta que lleva su nombre, se inauguró una escultura que resalta su figura y valor. Estuvieron en el acto su esposa e hijos, junto a excombatientes y autoridades.
a3ccda9c-4cc1-45af-a4eb-6b67f316c52b

Este jueves se cumplieron 40 años de la muerte del primer teniente Marío Víctor Nívoli, el único riotercerense caído en combate en la Guerra de Malvinas.

Se realizó un acto, organizado por la Municipalidad, en la plazoleta que lleva su nombre, y estuvieron presentes su esposa, Graciela Álvarez, sus hijos, funcionarios municipales y excombatientes.

En la plazoleta ubicada en la salida hacia Tancacha y Villa Ascasubi, se inauguró una escultura realizada por el artista Carlos Godoy, con la que se buscó homenajear la figura de Nívoli. En esa obra se destacan la silueta del piloto así como la del avión que tripulaba y que fue derribado por un misil enemigo, provocándole la muerte.

Nívoli era piloto de la Fuerza Aérea y tenía una destacada carrera profesional. Combatió en Malvinas a bordo de un A4 Skyhawk. Murió un 12 de mayo de 1982; su cuerpo y el avión no pudieron ser recuperados.

En la edición de este sábado TRIBUNA realiza una entrevista con la viuda de Nívoli en donde, como pocas veces, cuenta los sentimientos de ella y sus hijos tras la muerte de Nívoli.

Boletín de noticias