Se sospecha que un peón de albañil mató a su patrón por dinero

Policiales 11 de mayo de 2022 Por Tribuna
El hallazgo de un cuerpo en una obra en construcción en la localidad de Villa Rumipal causó conmoción en Calamuchita. Tras la detención de un sospechoso, la investigación apunta a que se trató de una discusión por dinero.
ARCHI_919263

Las pruebas recolectadas por los investigadores apuntan a que el joven de 27 años detenido en la mañana de este miércoles en Río Tercero, sería el autor de la muerte de un albañil, ocurrida el lunes en Villa Rumipal.

El hallazgo de un cuerpo en una obra en construcción conmocionó a la tranquila localidad del Valle de Calamuchita.

Los pesquisas sospechan que el joven detenido en barrio Intendente Magnasco de esta ciudad, sería quien mató a golpes a su empleador. Y que eso habría ocurrido en el marco de una discusión por dinero.

La víctima, Hugo Argüello, de 59 años, había contratado a varios peones para que trabajaran con él en esa obra. Se trata del mismo lugar donde fue hallado su cuerpo el martes temprano cuando los trabajadores concurrieron a desarrollar sus tareas.

Presuntamente, el detenido había reclamado un aumento en la paga semanal. A raíz de esto se habría iniciado la discusión que terminó con Argüello muerto a golpes. Además, en un intento por esconder el crimen, el sospechoso intentó quemar el cadáver y robó algunas pertenencias de la víctima.

La autopsia reveló que el hombre murió por los golpes que recibió.

La fiscal Paula Bruera es quien tiene a su cargo la investigación. Con datos aportados por los investigadores ordenó un allanamiento en la ciudad de Río Tercero, que se concretó este miércoles por la madrugada.

El joven detenido está imputado por los delitos de homicidio simple y robo.

Boletín de noticias