Padres de alumnos de la escuela Mitre reclamaron frente al colegio y el Municipio

Locales 21 de abril de 2022 Por Tribuna
Tras el accidente ocurrido ayer, en el que resultó con graves heridas un niño de cinco años, exigen un plan de seguridad vial.
f42f12c8-0567-4940-98f8-9095e011f2f5

Luego del grave accidente de tránsito ocurrido ayer por la tarde, en el que resultó víctima un niño de cinco años, padres de alumnos de la escuela presidente Mitre y vecinos de barrio Héroes de Malvinas, se concentraron en la mañana de este jueves para reclamar un plan de seguridad vial.

Los manifestantes decidieron concentrarse frente al establecimiento educativo para pedir a las autoridades municipales que de manera “urgente” se tomen medidas para evitar situaciones como las ocurridas ayer, cuando un motociclista embistió al niño y huyó del lugar.

"Estuvimos esperando que se hiciera presente algún responsable del Municipio, pero como no vino nadie decidimos ir hasta el edificio de la Municipalidad", señaló el padre de un alumno. Los vecinos marcharon hasta el palacio municipal y allí fueron recibidos por los secretarios de Seguridad, Miguel Canuto, y de Gobierno, Juan Manuel Bonzano.

Los padres recordaron que desde hace semanas se viene reclamando una solución debido a que desde que fue pavimentada, la calle Estanislao del Campo, se convirtió en “una pista de carrera”.

La arteria es la principal vía de ingreso desde la ciudad al nuevo edificio del Hospital Provincial.

Quienes reclaman en el lugar sostuvieron que desde la dirección de la escuela se efectuaron en varias oportunidades pedidos para que inspectores municipales se hicieran presentes en el horario de ingreso y salida de los alumnos.

“Estuvieron un día y luego no vinieron más”, señaló la mamá de un alumno.

Quienes reclaman también señalaron que exigen al Municipio que cambie el ingreso al parque industrial. “Es necesario, el movimiento que produce esa entrada hace que este sector se vuelva muy inseguro para los chicos”, apuntaron.

Algunos de los manifestantes que llegaron hasta el Municipio indicaron que se encuentran organizando para la tarde de hoy otra manifestación. "Esperamos que venga más gente, necesitamos del compromiso social, esto que le ocurrió a este niño le puede pasar a cualquiera de nuestros hijos", sostuvo una mamá.

Boletín de noticias