Radio T

Cimat celebra su 30º aniversario en el mercado de las maquinarias agrícolas

La firma de Río Tercero inaugurará un nuevo salón de ventas y talleres.

Locales16/04/2022 Tribuna
LOCALES Cimat (2)

A pesar del contexto general desfavorable pero con un positivo crecimiento del sector en el que se desenvuelve, Cimat SRL se apresta a festejar 30 años de trayectoria. La firma riotercerense dedicada a la comercialización de implementos agrícolas continúa creciendo y la celebración por las tres décadas de trabajo, la encuentra con proyectos.    

La firma continúa invirtiendo en la ciudad para mejorar la atención a sus clientes. “Pronto vamos a inaugurar un nuevo local para ampliar nuestro salón comercial y talleres”, comentó Julián Musso, gerente de ventas de Cimat. Ese salón estará ubicado a pocos metros de la sede de la firma, en Av. Arturo Illia 626, de Río Tercero. “Nos permitirá una mejor atención a nuestros clientes”, sostuvo.        En el amplio predio que ocupa la firma, ubicado en la salida hacia Tancacha, hay exposición de maquinarias y un salón de ventas, que incluye taller mecánico con personal altamente capacitado.    

Actualmente trabajan en la firma 19 personas entre empleados y directivos.    

La empresa es concesionaria oficial de tractores Valtra, cosechadoras y picadoras de forraje Claas, cabezales maiceros Allochis, y además ha incorporado la distribución de lubricantes Gulf.    El mercado de Cimat abarca la provincia de Córdoba. “Nuestros clientes están dentro de la provincia. A ellos les ofrecemos un servicio de postventa. Por esa razón tratamos de no extendernos más allá de los límites provinciales para poder seguir brindando un buen servicio”, explicó Musso.    

Aunque no comenzó así, desde hace algunos años Cimat es una empresa familiar en la que están involucradas dos generaciones. Sus titulares son Manuel Raúl Aruta y José Antonio Musso, pero hijos de ambos tienen una activa participación en la firma: Julián Musso es gerente de ventas, Raúl Aruta, gerente de postventa, y Gabriel Aruta está a cargo del sector administrativo.

Los comienzos
Aruta y Musso se conocieron en el taller mecánico de la cooperativa agropecuaria La Vencedora, de Hernando. En 1988 llegaron a Río Tercero luego de aceptar una propuesta laboral de la empresa Sodicor, concesionaria entonces de los tractores Fiat. Apenas comenzados los ‘90, Sodicor quedó bien impresionado con los tractores brasileños Valmet (que luego pasaron a ser Valtra) y se convirtió en concesionario oficial de esa marca, para lo cual constituyó una nueva empresa: Cimat SRL, nacida en abril de 1992 sobre Av. Arturo Illia. Allí ingresaron como socios Manuel Aruta, José Musso, Dante Travasino (fallecido) y Sodicor. Al poco tiempo y de común acuerdo, Sodicor dejó la sociedad y más tarde se desvinculó Travasino. En Cimat continuaron sus actuales titulares. En el año 1997 la firma se trasladó a su propio espacio físico, ubicado en la vereda del frente de Av. Illia. Para Aruta y Musso ese fue uno de los pasos más importante que dio la empresa. Hoy, el local propio crece    
 

En 1998 la firma se convirtió en concesionaria oficial de las cosechadoras y picadoras alemanas Claas, y poco después, amplió su cartera de productos con cabezales maiceros Allochis.    

Reconocimientos
A lo largo de sus 30 años de trayectoria Cimat cosechó reconocimientos: por Valtra, la firma fue destacada por el Mejor Servicio de Postventa a nivel nacional en siete oportunidades y como mejor Concesionario Integral del país en cinco. En Claas fue premiado en 2010, y por parte de Allochis al "Mayor crecimiento en ventas". Además recibió premios en varias de las exposiciones que participó, por la preparación de sus stands, entre ellas la de Colonia Almada y la Expo Demostrativa, evento que durante varios años se realizó en Río Tercero.    
 

La clave para estos 30 años, coinciden Aruta y Musso, es “el sacrificio, brindar buen servicio, y tener suerte con las personas que nos cruzamos”. Así, recuerdan las noches que pasaron en el taller reparando tractores , la experiencia que ganaron en Sodicor, y las ventas con Travasino.        

Cimat, con todo su crecimiento, sigue siendo una empresa de carácter familiar, en la que ambos dueños y fundadores están presentes todos los días. Ellos agradecen a todos sus clientes por la confianza, y a sus familias por el apoyo incondicional.

Te puede interesar
Lo más visto
pajaro

Importante operativo de control de fauna silvestre en Río Tercero

Tribuna
18/11/2024

La Policía Ambiental allanó seis viviendas y recuperó 29 aves que permanecían en cautiverio. Entre los ejemplares había un loro hablador y un rey del bosque, dos especies que tienen comprometida la conservación de sus poblaciones en Córdoba.