La UEPC es optimista y espera una solución definitiva en el conflicto del PAICOR

Locales 06 de abril de 2022 Por Tribuna
El servicio se normalizó y las auxiliares regresaron a las escuelas.
paicor

El conflicto planteado por las auxiliares del programa alimentario provincial Paicor, que se ofrece en las escuelas, ingresó en una nueva etapa de negociación.

Entre este viernes y el lunes proseguirán las reuniones para avanzar en soluciones a los reclamos de las 34 trabajadoras que expusieron una situación de precariedad laboral y bajos sueldos.

Según señaló a TRIBUNA el secretario General de la UEPC departamental, Gabriel Ferreyra, se buscará ahora un encuadre sindical para para las trabajadoras, que garantice un nuevo acuerdo salarial.

Las auxiliares se quejaron de percibir bajos sueldos que a su vez sufren el descuento de la obra social APROSS y un seguro. 

El servicio PAICOR se normalizó desde este martes luego de una medida de protesta el lunes y, de acuerdo con Ferreyra, fue dada de baja la empresa proveedora que había sido contratada para suplir el servicio de las auxiliares, que seguirán trabajando. 

El martes "les dieron unas masitas para el desayuno a los chicos y un pebete para el almuerzo, cuando para centenares de niños es la única y más importante comida que reciben en el día", cuestionó. 

En ese marco, la UEPC indicó que brinda su apoyo al reclamo, y acompaña un petitorio que fue entregado al legislador departamental Adrián Scorza. 

Boletín de noticias