Radio T

Fuerte suba de los alimentos en febrero, que llevó la inflación al 4,7%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina se ubicó entre los más altos del mundo, impulsado por los alimentos que volaron 7,5%.

Provinciales 15/03/2022 Tribuna
inflacion-febrero-2022-620x330
Los alimentos subieron 7,5%

La inflación de febrero en Argentina fue de 4,7%, de acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

De este modo, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina se ubicó entre los más altos del mundo, impulsado por los alimentos que volaron 7,5%.

La inflación general fue la más alta en once meses y la de alimentos, al menos cuando comenzó la nueva serie en 2017.

La inflación de enero de 2022 había sido de 3,9%, mientras que la inflación de 2021 en Argentina fue de 50,9%.

La inflación acumulada en el primer bimestre fue de 8,8%, mientras la interanual ascendió a 52,3%.

La inflación de febrero se ubicó en 4,8% en Turquía, mientras en Polonia -otra economía con alta inflación- la autoridad monetaria dará a conocer mañana el número de febrero.

Analistas esperan que la inflación de marzo de 2022 sea más alta en Argentina.

La guía de inflación en el acuerdo con el Fondo Monetario internacional (FMI) se ubica entre el 38% y 48%, pero analistas creen que rozará el 60%.

Fuente. BaeNegocios 

Lo más visto
Bunge

Bunge y Fundación Leer dieron inicio al programa “Leer te ayuda” en escuelas primarias en Argentina

Tribuna
Información General 18/07/2024

El programa tiene como propósito contribuir a que los alumnos de 1° y 2° grado se formen como lectores independientes. Para dar inicio al proyecto, ya se realizó la primera capacitación a los docentes de las 17 instituciones participantes, las cuales recibieron el material necesario para las actividades que se realizarán como complemento al trabajo que realizan en el aula. Las escuelas primarias seleccionadas se encuentran en localidades en donde Bunge tiene presencia.