Los jubilados ya pueden elegir libremente su médico especialista

Locales 02 de marzo de 2022 Por Tribuna
La obra social de salud estatal, permite a sus más de cinco millones de jubilados la libre y rápida elección de médicos, especialistas sanitarios, así como los centros de diagnóstico con los que atenderse.
pami

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) lanzó un nuevo sistema de libre elección de médicos especialistas que comenzó a regir a partir de este mes de marzo.

De esta manera, los afiliados podrán elegir el médico especialista y el centro de diagnóstico por imágenes donde atenderse finalizando el anterior sistema de prestador asignado de forma fija, que generaba subprestaciones.

El nuevo modelo de libre elección de especialistas busca acortar los tiempos de espera para obtener turnos y mejorar la calidad de la atención, se informó a través de un comunicado.

Pasos
1. El médico de cabecera debe emitir una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que el paciente necesita.

2. La persona afiliada podrá elegir en la nueva cartilla el médico o médica especialista o centro de diagnóstico, dentro de su zona prestacional.

3. Deberán comunicarse con el prestador seleccionado y solicitar un turno.

La nueva cartilla se encuentra disponible en el sitio https://libertad.pami.org.ar/ y en la aplicación de PAMI para teléfonos celulares.

Boletín de noticias