Radio T

La mayoría del comercio de Río Tercero no abrirá durante el feriado de carnaval

Los comerciantes no esperan buenas ventas que ayuden a pagar los altos costos fijos, entre ellos los servicios y los laborales ante la exigencia de pagar más salarios.

Locales22/02/2022 Tribuna
Centro

Las escasas expectativas de venta en un contexto de aumento de costos, entre ellos de servicios y laboral, no motivó a la mayoría de los comercios a decidir trabajar durante el feriado largo de Carnaval.

El Centro Comercial, Industrial, de Servicios y Agropecuario de Río Tercero, difundió una encuesta entre los comercios de la ciudad, reflejando que el 64% de los consultados no abrirá las puertas durante el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo.

Solo el 11% trabajará en forma normal ambos días, mientras que el 25% restante adelantó que permanecerá cerrado el lunes y abrirá el martes iniciando la semana.

La encuesta demuestra el escepticismo del sector para esta fecha, que se presenta a fin de mes.

El comercio evalúa que no habrá ventas suficientes que justifiquen los costos de energía eléctrica y otros servicios, además del personal que, por convenio, se le debe  pagar un adicional si deciden convocarlo a trabajar.

Como todos los años el gremio de comercio lo recordó a través de sus redes sociales, alertando a sus afiliados que durante los feriados se pueden negar a trabajar y en caso de hacerlo deben recibir un plus por la tarea.

Esta situación, para los empresarios, origina el efecto contrario al de potenciar las ventas, al incrementar notablemente los costos fijos. Así, decidieron no levantar las persianas y bien hacerlo con atención de sus dueños. 

“No ayuda y no es bueno para ninguna de las partes”, expresó un comerciante frustrado por no poder aprovechar los días de feriado. 

 

Te puede interesar
RAFA1

Avanza el plan de forestación y la mayoría de los vecinos acata las intimaciones para colocar árboles

Tribuna
Locales22/06/2025

Días atrás el Vivero Municipal de Río Tercero cumplió 10 años. Y en ese marco, la Secretaría de Desarrollo Vecinal de la Municipalidad, presentó los resultados del censo de arbolado urbano, y la efectividad de las 700 intimaciones emitidas para los vecinos frentistas planten árboles en las veredas. El relevamiento arrojó, además, cuáles son los barrios con más y menos ejemplares.

PATIN

Patinadoras destacadas en Torneo Panamericano

Tribuna
Locales22/06/2025

La categoría contó con 90 patinadoras, quedando las patinadoras locales en los siguientes puestos: Lola Pasteris: 33; Victoria Soria: 45; y Zoe Valla en el puesto  47, siendo esta su primera participación en un evento de tal magnitud.

Lo más visto