Analizan si es posible instalar una estación de GNC en barrio Cerino

Locales 21 de febrero de 2022 Por Tribuna
Aunque una ordenanza no permitiría este emprendimiento en ese sector, los inversionistas pidieron una reconsideración. Más allá del impacto económico de la iniciativa, por ahora se están imponiendo cuestiones vinculadas con la seguridad.
TAPA

Un nuevo emprendimiento que a priori se toparía con prohibiciones impuestas por ordenanza, está siendo reconsiderado en el Municipio.

Actualmente, la asesoría letrada a cargo del abogado Facundo Prado, se encuentra evaluando la factibilidad de instalación de una estación de GNC, en la esquina de José Ingenieros y Jorge Newbery.

Tal como está estipulado en la normativa, el escollo que enfrenta este proyecto es su cercanía con lugares de alta concurrencia de público, algo que no debería existir en 150 metros a la redonda. En este caso, la existencia de un club de tenis ubicado en esa zona de barrio Cerino, impediría que se instale la estación.

No obstante, el secretario de Gobierno, Juan Bonzano, explicó que la misma ordenanza prevé modificaciones, si el inconveniente se puede resolver con alguna propuesta del interesado.

Si bien ve complicado que este pedido de reconsideración realizado por los inversionistas pueda sortear el obstáculo mencionado, el asunto fue igualmente tratado por una comisión que integraron titulares de distintas dependencias municipales (Obras Públicas, Hacienda, Seguridad, Gobierno), con el asesoramiento de técnicos, pero hasta el momento, no le hallaron factibilidad.

Atento a eso, el pedido pasó a la asesoría letrada y en caso de que prospere, deberá sortear aún otro instancia en el Concejo Deliberante. Por tratarse de una ordenanza, el cuerpo de ediles es el encargado de rectificar o ratificar la resolución, explicó Bonzano.

Desde el Municipio, entienden que emprendimientos de esta magnitud pueden generar un importante movimiento económico y varias fuentes de trabajo. Por esta razón se dio lugar a la reconsideración pero el aspecto económico no podrá estar por encima de la seguridad, aclaró tácitamente, el secretario de Gobierno.

Recientemente, también ingresó otro pedido por parte de una estación de combustible líquido para anexar GNC, pero su ubicación en la avenida Savio cumpliría con las condiciones exigidas.

Boletín de noticias