Scotto adelanta proyectos municipales para el 2022

Regionales 14 de febrero de 2022 Por Tribuna
Corralito. El intendente anticipó que en pocos días comenzará a desplegarse con mayor ritmo la agenda prevista para este año. Obras viales, gas natural, medio ambiente, nuevos espacios públicos y puesta en valor de instituciones, se destacan entre los frentes propuestos.
REGIONALES - Scotto

Aunque el almanaque marque que ya se transitó casi un mes y medio de este 2022, las gestiones municipales suelen tener un calendario propio cuya intensidad va aumentando gradualmente.

A las habituales vacaciones de personal, se le sumó el reciente rebrote de contagios de Covid-19, que alentizó el ritmo de ejecución de los proyectos previstos.

Corralito no es la excepción a esta norma solo alterada parcialmente en localidades turísticas, aunque su intendente José Ignacio Scotto, anticipa que durante la segunda quincena de ese mes, se pondrá en marcha con mayor ritmo, lo que tienen en carpeta.

Mientras tanto, a pocas semanas del comienzo de clases, el Municipio se concentra en los establecimientos educativos, con un cerramiento en el colegio primario y la construcción de una vereda en el secundario.

La creación de nuevos espacios públicos, expansión del gas natural, puesta en valor de instituciones, más viviendas, adoquinado, iluminación, un centro ambiental y otra ruta que comunique al pueblo con la autovía, predominan en la agenda local para el año que recién arranca.

En detalle
En esa lista, Scotto apunta como próximo paso, la Plazoleta de la Mujer, que estará ubicada enfrente del salón de usos múltiples municipal, donde se destacarán algunas intervenciones artísticas como un árbol de metal y mosaicos pintados con las figuras de mujeres importantes en la historia argentina.

También está previsto iniciar la segunda etapa de reformas en el Centro Juventud Agrario que estará concentrada en el ingreso local. Vale recordar que en este club, el Municipio ya colaboró con varias reformas en su estadio, incluyendo vestuarios, buffet, cabinas, banco de suplentes, iluminación, un salón de usos múltiples, renovados bancos de suplentes y mejoras en el ingreso visitante.

En cuanto al adoquinado con que el intendente pretende alcanzar la totalidad del pueblo, precisó que las obras continuarán por la calle Intendente Perez. Actualmente, esta infraestructura ya alcanza a un 96 por ciento del ejido urbano y se aguardan fondos nacionales del programa Argentina Hace para avanzar más rápidamente.

En cuanto a obras viales, se proyecta mejorar el ingreso al pueblo desde la nueva ruta hacia la autovía, que la Provincia con aporte de productores agropecuarios esta construyendo y espera finalizar para mediados de año.

Aunque la localidad es una de las pocas de la provincia, totalmente iluminada con tecnología led, Scotto señaló que se coloarán otras 24 luminarias distribuidas entre el ingreso sur, desde Río Tercero, y las calles Almirante Brown  e Intendente Perez.

Si de progreso se habla, no puede quedar al margen la continuidad en la expansión de la red de gas natural, cuya tercera etapa rondaría los 4.000 metros diseminados en diversos sectores de la población. Scotto ya cuenta con el compromiso de financiamiento provincial para esta obra.

También será trascendente la entrega de cuatro viviendas ya construidas por el Municipio, prevista para abril. Durante el mes previo se abrirán las inscripciones de los interesados, anticipó el intendente. En cuanto eso ocurra, está planeado comenzar otras cinco, con apoyo provincial y posteriormente tendrá lugar un loteo municipal, agregó el jefe comunal.

El ya anunciado Centro Verde será otro proyecto que avanzará este año, donde se concentrará todo lo relacionado al reciclado y se destacará una biofábrica, única en la provincia, para la producción de plantas de alto interés agrónomo y comercial.

El denominado Parque Norte representa otro ambicioso proyecto de Scotto, cuya dimensión dependerá de si llega un financiamiento nacional ya gestionado o debe afrontarse con recursos propios, explicó el intendente.

Aunque asegura que no le gusta hablar demasiado de los proyectos hasta que arrancan porque “están sujetos a cambio en cuanto a su realización y los plazos”, ya tiene en carpeta un año de desafíos, con el valor agregado de que será el último completo, antes de buscar la reelección en 2023 y en el avance de lo planteado, residirá buena parte de su capital político.

Boletín de noticias