
ÚLTIMO MOMENTO. El Estado nacional comenzó con el pago de las indemnizaciones
Las primeras siete liquidaciones se efectivizaron este lunes a damnificados patrocinados por la abogada Rosela Mengo.
Locales07/02/2022 Tribuna
Finalmente, el Estado nacional comenzó a liquidar las indemnizaciones a los damnificados por las explosiones en la Fábrica Militar, que adhirieron a la ley 27179.
Las primeras siete liquidaciones se efectivizaron este lunes a damnificados patrocinados por la abogada Rosela Mengo.
Aún no se conocen los montos pagados, pero corresponden a demandas por daños morales y materiales.
Las primeras indemnizaciones fueron depositadas en las cuentas individuales de cada beneficiario, en bonos de cancelación de deudas que, en este caso, reciben el asesoramiento de un agente de bolsa.
Desde ahora el Estado nacional irá liberando en forma progresiva los pagos, en función de los requerimientos presentados, según contó a TRIBUNA Elvio Bizani, integrante del estudio jurídico local.
La confirmación sobre la formalización de la transferencia llegó desde los responsables de la Comisión de Pagos de las Indemnizaciones del Ministerio de Defensa.
“Estamos muy orgullosos. El primer certificado emitido por el Tribunal fue el nuestro. Y el primero que libró el Ministerio es el nuestro. Fue un trabajo impecable”, subrayó por su parte la abogada Rosela Mengo.
La ley que dispone el pago de las indemnizaciones a damnificados que entablaron demandas judiciales contra el Estado, fue reglamentada en 2018.


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.
















