ÚLTIMO MOMENTO. El Estado nacional comenzó con el pago de las indemnizaciones

Locales 07 de febrero de 2022 Por Tribuna
Las primeras siete liquidaciones se efectivizaron este lunes a damnificados patrocinados por la abogada Rosela Mengo.
ROSELA MENGO
Rosela Mengo, abogada patrocinante de un grupo de damnificados, junto a Elvio Bizani

Finalmente, el Estado nacional comenzó a liquidar las indemnizaciones a los damnificados por las explosiones en la Fábrica Militar, que adhirieron a la ley 27179.

Las primeras siete liquidaciones se efectivizaron este lunes a damnificados patrocinados por la abogada Rosela Mengo.

Aún no se conocen los montos pagados, pero corresponden a demandas por daños morales y materiales. 

Las primeras indemnizaciones fueron depositadas en las cuentas individuales de cada beneficiario, en bonos de cancelación de deudas que, en este caso, reciben el asesoramiento de un agente de bolsa.

Desde ahora el Estado nacional irá liberando en forma progresiva los pagos, en función de los requerimientos presentados, según contó a TRIBUNA Elvio Bizani, integrante del estudio jurídico local.

La confirmación sobre la formalización de la transferencia llegó desde los responsables de la Comisión de Pagos de las Indemnizaciones del Ministerio de Defensa.

“Estamos muy orgullosos. El primer certificado emitido por el Tribunal fue el nuestro. Y el primero que libró el Ministerio es el nuestro. Fue un trabajo impecable”, subrayó por su parte la abogada Rosela Mengo.  

La ley que dispone el pago de las indemnizaciones a damnificados que entablaron demandas judiciales contra el Estado, fue reglamentada en 2018. 

 

Boletín de noticias